Ir al contenido principal

Bombardeo y Ametrallamiento Indiscriminados Contra la Población Civil en Vista Hermosa (Meta)

Noticia
Por REMA



Los hechos se presentaron el día 20 de octubre en la finca del señor Víctor Manuel Laguna, en la vereda Alto Yarumal en Caño Cafra – Puerto Laguna. Siendo las 11: 30 pm cayeron seis de doce bombas, a menos a cien metros de la vivienda del campesino Víctor Manuel. A las 11:35 la fuerza aérea inició el ametrallamiento indiscriminado.

Posteriormente el 21 de octubre, siendo las 12: 15 del mediodía, miembros del ejército nacional desembarcaron y al amanecer, durante varias horas, exigieron documentos a los habitantes

La vivienda es habitada por doce personas, entre ellas una mujer que sufre del corazón y que cuenta con un marcapaso, en razón al impacto de las bombas, las civil quedo en shock, de allí que el compañero de ella, le manifestara a los miembros del ejército que ocupaba su vivienda, que su esposa había entrado en shock, frente a lo cual los miembros del ejército se negaron a prestar alguna ayuda.

Cuando se dio inicio al bombardeo indiscriminado, el dueño de la finca se encontraba durmiendo, y al percatarse de lo que acontecía, salió corriendo de su habitación notoriamente alterado, sin percatarse que se acercaba al balcón, cayendo inevitablemente al vacío, dejándole como secuela una fractura en la columna.

El bombardeo indiscriminado por parte de las fuerza militares, dejo además efectos muy negativos en la comunidad, ya que tres de las seis bombas cayeron en el agua generando la mortandad de decenas de peces, por otro lado el ejército con su acción desmedida destruyó una canoa y dejo inservible el motor, sin contar los graves daños a la vegetación circundante en doscientos metros a la redonda.



Por último el bombardeo y el ametrallamiento indiscriminado de la fuerza aérea colombiana, también afectó seriamente la vivienda vecina en la que habita el señor Marco Laguna junto con tres adultos, dos mujeres y una bebe de cinco meses de nacida, lo cual obviamente les ha generado impactos sicológicos.

Lo anterior ha sido denunciado por las comunidades de la zona ya que esta y otras acciones de la fuerza pública, viene colocando en riesgo a la población civil. Además los habitantes manifiestan que miembros del ejército, los señalan, empadronan y amedrantan continuamente, violando así el Derecho Internacional Humanitario – D.I.H.













Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi