Comunicado
Por Movice
El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) capítulo Norte de Santander y el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH) denuncian que continúa difícil situación de las víctimas para ejercer liderazgo en la ciudad de Cúcuta.
Sicarios atentaron anoche contra la vida del líder Miguel Antonio Velásquez, tesorero de la Asociación de Desplazados (Asofuerza) del asentamiento Nueva Ilusión, ubicado en el Anillo vial occidental y perteneciente a la Marcha Patriótica de Norte de Santander, quien estaba amparado por la sentencia T-239 de 2013.
El líder recibió cuatro disparos y quedó gravemente herido. A esta hora se encuentra estable en el centro hospitalario donde fue trasladado para su atención.
El Movimiento Nacional de Víctimas capitulo Norte de Santander condena estos lamentables hechos y le hace un llamado al gobierno nacional, departamental y municipal para que le brinde a las víctimas sus derechos a la verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.
Le exigimos que tomen en serio las múltiples amenazas en contra de los estos líderes de víctimas, hasta ahora desconocidos por la autoridad competente y les asignen esquemas serios de protección, pues la vida e integridad de estas personas revictimizadas están en manos del Estado colombiano.
También exigimos a la Fiscalía celeridad en el esclarecimiento de los hechos ocurridos y al Ministerio Público que rodee y acompañe a esta comunidades asentadas en el perímetro urbano de Cúcuta y vigile las entidades responsables de dar cumplimiento a la sentencia proferida por la Corte para garantizarle a las víctimas su derecho a una vivienda digna y lo contemplado en la ley de víctimas respecto de la reparación y garantías de no repetición.
No más crímenes de Estado, no más impunidad!
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.