Noticia
Por RCN
Todd Howland, representante de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU / Foto AFP
Naciones Unidas se mostró preocupada por el proyecto de ley que hace curso en el Congreso de la República que busca reglamentar y fortalecer la Justicia Penal Militar.
Todd Howland, representante de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, dijo que luego de hacer un análisis, se llegó a la conclusión de que una posible ampliación del fuero militar en Colombia evitaría que el país avance hacia una paz sostenible y duradera.
"Estamos preocupados porque este proyecto no va a ayudar a este país a crear una paz sostenible, nosotros estamos aquí para facilitar que Colombia mejore cada día, cada mes y cada año, en materia de respeto a los derechos humanos", señaló Howland durante un audiencia en el Congreso.
El representante de Naciones Unidas pidió a los parlamentarios reconsiderar el trámite de esta iniciativa que cursa su tercer debate.
"Este proyecto de ley no es parte de este escenario y espero que ustedes consideren sus obligaciones en materia de derechos humanos, cuando se va a continuar con las discusiones de este proyecto", manifestó.
Howland también resaltó la visita que varias delegaciones de víctimas están haciendo a Cuba para hablar con los negociadores de paz.
"Estos esfuerzos en La Habana para reconocer las víctimas es fundamental y va a crear un precedente importante para el mundo, en donde por primera vez se tomarán de manera seria a las víctimas de la violencia", añadió.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.