Comunicado
Por Equipo Jurídico Pueblos
El sábado nueve de agosto, a las 9:15 pm fue detenido de manera arbitraria el abogado defensor de DDHH y miembro del Equipo Jurídico Pueblos, ROMMEL DURÁN CASTELLANOS.
La detención arbitraria se presentó en el municipio de Curumaní, donde la policía de tránsito lo bajó del vehículo en que se movilizaba, para luego entregárselo a miembros de la SIJIN del mismo municipio cesarense. Estos policiales solo reportaron que existe una supuesta orden de captura por concierto para delinquir pero no informan qué despacho judicial emite la orden.
Los miembros de la SIJIN se han comportado de manera completamente irregular e ilegal, entre otras acciones le arrebataron su teléfono celular, le han filmado y fotografiado, le impidieron llamar a sus abogados y en general lo han maltratado de una manera tal que raya con la tortura.
En este preciso momento, noche del sábado nueve de agosto, varias entidades defensoras de los DDHH están tratando de comunicarse con los policiales que han desplegado el irregular proceder, pero estos miembros de la SIJIN se rehúsan a recibir llamadas y demuestran que para ellos no existe la ley ni el Estado de Derecho.
Por último se solicita la solidaridad del pueblo colombiano y de la comunidad internacional ante este nuevo episodio de ataque contra los defensores de DDHH y contra el pensamiento crítico en Colombia.
Bucaramanga, agosto 9 de 2014.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.