Análisis
Tomado de Radio Café Stereo
Por: Marcos Korchagin - (Francia)
Hace poco cuando se llevaba a cabo el Foro Nacional de Víctimas en la ciudad de Cali, sucedió un hecho vergonzoso protagonizado por personas que se declaraban víctimas de las FARC-EP y pedían a gritos inentendibles que los dejaran participar en el espacio organizado por las Naciones Unidas, La Universidad Nacional y la Conferencia Episcopal.
Ellos alegaban ser víctimas y, también, que el foro estaba manipulado y no les permitian participar. Ellos partian del supuesto de que las FARC-EP habían ordenado que fuera así, porque supuestamente no les conviene reparar sus víctimas.
Seria respetable su posición, por lo menos, si no hubieran irrespetado y saboteado a las víctimas del CONFLICTO SOCIAL Y ARMADO que estaban presentes en el foro y quienes habían hecho los trámites adecuados para la participación, (a trámites me refiero a acercarse e inscribirse y no aparecerse y gritar). Es irrespeto y saboteo elegir e infiltrar como sus voceros en el foro a un ex líder de la organización neonazi “La tercera fuerza” y una ex abogada que se dedicaba a presionar y amenazar a los testigos que declaraban contra sus clientes.
El primero, es un prototipo de “morenazi” (www.las2orillas.co/el-neonazi-que-se-metio-a-la-politica/) que participa en manifestaciones contra las FARC-EP junto a Maria Fernanda Cabal, la misma que pide a gritos al cielo que GABO este en el infierno y que Fidel Castro lo acompanie pronto. También, realiza foros de disque víctimas de la “guerrilla terrorista”, tiene una oratoria respetable, algo que demostró en el foro de víctimas, siendo emotivo y convincente, hasta que fue descubierto por los asistentes.
Entonces, reaccionó como es característico de todo uribista, insultando, pataleando, golpeando… deslegitimando. Lo mostramos en este video que adjuntamos aqui, es vergonsozo, eso no es memoria historica ni reconocimiento del conflicto sino reproduccion de este mismo https://www.youtube.com/watch?v=PpPhxxNyfZs). Aunque él diga a gritos en una réplica que escribe en “las 2 orillas” que fue neonazi y se arrepiente, que no es uribista pero que siente afinidad por él, que repudia la falta de moral de otros militantes de esta pseudoideologia; no queda exento de contradicciones cuando dice que trabaja con víctimas del conflicto por parte de guerrilla y paramilitarismo, con comunidades negras e indígenas… todo para zafarse de la imagen que lo acompaña cuando era un calvo racista al final del colegio y a principios de la universidad, y cuando va acompañado al foro con nuestra segunda persona que describiremos a continuación. (http://www.las2orillas.co/replica-de-eduardo-romano-cuando-el-pasado-se-convierte-en-herramienta-politica-de-desprestigio/).
La segunda es una abogada que olvidó su juramento de graduación y se dedicó a presionar testigos que hablaban contra sus clientes. Ella es una ferviente uribista y defensora de los militares involucrados en falsos positivos. Hilda Lorena Leal es una mujer ubicada en las esferas altas de la oligarquía colombiana, codeandose con otras personas allí, cosa que logro gracias a su arduo trabajo por victimizar al victimario. Bueno, eso ha demostrado en diferentes casos donde defendia a militares y lo que le costo el retiro de su licencia como abogada en el 2009 (http://www.semana.com/nacion/articulo/el-precio-que-pago-la-abogada-que-defendia-militares-de-falsos-positivos/399256-3). Ella anda por allí por las cárceles acompañada de militares, y no cualquier militar, sino de las altas cúpulas, regalando plata y mercados a testigos para comprar su dignidad y su silencio. Ahora, como si fuera la misma cárcel y estuviera lidiando con gente sin moral, se presentó en el foro con una camisa que decía “Víctima de las FARC”. Su cara linda y tersa no parece haberse tostado en el sol del campo mientras se trabaja 12 horas al día, sus manos lisas y blancas no parecen haber empuñado una pala para cultivar y sus pies pequeños parecen caminar siempre en tenis de marca o tacones altos, pero no que haya corrido por la montaña huyendo de la violencia. Al contrario, parece que patrocina la violencia contra los campesinos por parte del paramilistarismo y luego esconde pruebas de la violencia estatal contra la poblacion civil (http://noticiasunolaredindependiente.com/2014/08/10/noticias/errores-en-identificacion-de-victimas-de-las-farc/).
Queda mucho que desear, mientras estos dos se dedican a arruinar y convertir en un circo y en un bochinche espacios serios como este Foro Nacional de Víctimas, que ya aportó los 12 representantes de la población civil y víctimas del conflicto que están ya en la Habana para participar en cinco ciclos de las negociaciones, otros se dedican a desprestigiar y hacer montajes judiciales para acabar con nuestro sueño más tangible de paz en la actualidad. Con qué moral se presentan como víctimas o como los voceros de estos? Qué haremos los colombianos ante esta ofensiva de la ultraderecha contra los diálogos de paz?
Queda por decir que lo único que tenemos que perder los colombianos es: UNA HISTORIA LLENA DE SANGRE Y QUE POR EL CONTRARIO TENEMOS UN FUTURO ENORME POR CONSTRUIR GRACIAS A LA PAZ.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.