Noticia
Tomado de Pacocol
Por REMA - ACPP (Red de Medios Alternativos - Agencia Colombiana de Prensa Popular).
Desde los días 11 y 12 de julio del presente año ha venido circulando un panfleto fechado 10 de julio del 2014, a nombre del grupo “AGUILAS NEGRAS” que también se les conoce como AUC, en el cual se menciona lo siguiente:
Que no responden por personas que se encuentren después de las 9 de la noche por fuera de sus casas, vamos a hacer limpieza entre ellos, ladrones, violadores, gamines, viciosos, putas, prepagos, maricas, no vamos a responder por menores de 20 años incluyendo mujeres a esa hora de la noche serán reclutados…
Después de haber regado dichos panfletos por el casco urbano del municipio, sujetos que se movilizan en motocicletas de alto cilindraje, encapuchados y con armas de fuego, merodean las casas de los líderes comunales y dirigentes de tejido social. Por medios de comunicación radiales regionales se ha hecho la respectiva denuncia para que se investigue y se tenga en cuenta una alerta temprana de estos sucesos que perturban el bienestar de todo el pueblo.
Los líderes y dirigentes de tejido social han manifestado que se sienten amenazados y exigen que esta situación se aclare pronto, ya que el paramilitarismo trata de desbaratar el tejido social por medio de asesinatos selectivos.
En la última semana del mes de julio de 2014 se han presentado tres casos de muertes violentas por armas de fuego y esto crea un gran temor y se rumora en las calles del municipio que las “AGUILAS NEGRAS” están cumpliendo su cometido, el ambiente en el casco urbano es desalentador y de mucha soledad por temor a ser asesinado por este grupo de irregular. Por su parte la policía lo único que ha dicho es que si alguien lo ha visto que los denuncie, pero no se nota interés en salvaguardar la vida de los saravenences como es su obligación.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.