Comunicado
Por Héctor Enrique Martínez Pineda
El 26 de mayo del 2012 mi hijo se encontraba con unos amigos y una hermana en una esquina cuando venían unos agentes motorizados haciendo tiros. Los muchachos al ver esto trataron de esconderse. A mi hijo le impactó un tiro en el pie derecho y cayó arrodillado.
Los agentes de policía se bajaron de la moto y lo cogieron a patadas, el hijo mío les suplicaba que no le pegaran que estaba herido, que él no había hecho nada que los llevaran a un hospital.
Un amigo se devolvió a decirle a los policías que no le pegaran y lo llevaran a un hospital, el policía desenfunda la pistola y le apunta, el muchacho se asusta y da la espalda y escucha dos tiros. Arrodillado a mi hijo le pegan dos tiros más, en el estómago y en el cuello y salen como sicarios.
Exigencias a la Mesa de Paz
1. Yo como víctima no me veo representado por las FARC ni por el Estado.
2. En la mesa en el diálogo sobre víctimas deben estar las víctimas en persona.
3. En específico estos métodos se concretan y acentúan en los sectores populares donde son constantes la violencia, sobre todo en los jóvenes, a quienes se les estigmatizan frecuentemente, detienen arbitrariamente, sindican y agreden de forma injustificada, imponiendo un régimen de control y terror sobre los jóvenes y la comunidad.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.