Comunicado
Tomado de ANNCOL
Por Asociación Campesina del Alto Sinú - ASOCAS
El miércoles 11 de junio de 2014, en el corregimiento de Crucito Alto Sinú, municipio de Tierralta (Córdoba), fueron detenidos arbitrariamente diez campesinos por miembros del Ejército Nacional a cargo de un mando de apellido Novoa, según información de los campesinos de la zona.
Los campesinos fueron montados a un helicóptero del Ejército sin saberse de su paradero.
A las diez de la noche del miércoles 11 de junio, el Ejército permanecía en las casas de los campesinos en la vereda Iguerona del corregimiento de Crucito.
Todas estas acciones son desarrolladas en el marco de supuestos operativos de erradicación de la hoja de coca en la zona, los cuales han venido configurando una serie de hechos violatorios a los derechos humanos contra la población campesina de la zona del Alto Sinú, como así se ha denunciado en reiteradas ocasiones.
La Asociación Campesina del Alto Sinú exige el respeto a la vida, la integridad física, moral y psicológica de los campesinos detenidos y sus familias, a la vez que exige su libertad inmediata.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.