Noticia
Por Caracol
Diariamente Bogotá recibe 40 víctimas del conflicto, afirmó la Alta Consejera de Victimas del distrito.
La Alta Consejera de Victimas del distrito, Ana Teresa Bernal, reveló que diariamente Bogotá recibe 40 víctimas del conflicto y manifestó que es necesario encauzar esfuerzos por mejorar el sistema de atención con mayores recursos y fortalecimiento de programas como el de vivienda.
Bernal propuso la creación de un llamado Bono de paz, para recoger recursos que logren consolidar proyectos de ayuda e inserción social. “En este tema, el concurso de la empresa privada es fundamental. Unido al Bono de paz, está la compra de alimentos. Bogotá puede comprar productos fruto del retorno de las victimas al campo y de la entrega de tierras a los desplazados que las solicitan para su reubicación y en eso el Incoder tiene que apoyar. Son temas puntuales con los que logramos dar un paso concreto a la propuesta de paz" precisó.
Finalmente indicó que el fin de conflicto armado no puede generar más violencia, y que "es necesario prepararnos para el postconflicto proyectar las soluciones en temas de vivienda, en alimentos, en salud. Las victimas llegan afectadas a las ciudades. La firma de la paz es la oportunidad para que los gobiernos locales contribuyan de manera efectiva a ese proceso”.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.