Ir al contenido principal

Se ensaña la brutalidad humana: Comunidad de Paz de San José de Apartadó

Comunicado
Por Comunidad de Paz de San José de Apartadó



· El lunes 14 de abril de 2014, la Comunidad de Paz, recibió comunicación fechada el 20 de febrero de 2014, en la cual el Coronel ERNESTO JOSE CORAL ROSERO de la Brigada XVII envía al Señor Coronel RAFAEL AVILA SALAS Jefe de Estado Mayor Séptima División, información que ha sido remitida por parte de la Fuerza Publica en diversas ocasiones a distintas comunidades que nos acompañan en el país y otras partes del mundo: en dicha carta el Coronel de la Brigada XVII de forma irrespetuosa convierte a las victimas en victimarios, al afirmar que el grupo de miembros de nuestra Comunidad que acudió en solidaridad con Areiza, les insulto y les rodeo al reclamar a Wber, registrando fotográficamente el hecho como abusivo según el coronel. No es la primera ves que esto sucede, por mas de 17 años hemos padecido todo tipo de ultrajo, tortura o crimen, y luego de victimas nos convierten en victimarios.

· El domingo 20 de abril de 2014; hacia las 11:30 horas a la altura del kilometro 40 entre la vía Tunja-Bucaramanga, fue interceptado el vehículo en el que se transportaba Arley Tuberquia, miembro del Consejo Interno de nuestra Comunidad de Paz, por una patrulla de policías, al identificarlo como miembro de nuestra Comunidad, le insultaron e inclusive le cuestionaron el que estuviera transitando por dicho lugar, allí los uniformados lo trataron con palabras soeces argumentando que todos esos HP de miembros de esa Comunidad de Paz, eran igualitos, una partida de hp guerrilleros que se camuflaban con los derechos humanos.

· El jueves 24 y viernes 25 de abril de 2014, se ha notado una fuerte presencia de paramilitares en las veredas las Claras, Murmullo Alto y Alto Joaquín pertenecientes al corregimiento la Osa del Municipio de Tierralta, Córdoba.

· El miércoles 30 de abril de 2014, hacia las 7:30 horas fue detonado un artefacto explosivo en el casco urbano de San José al momento en el que las puertas de la escuela que allí funciona se disponía a abrirse, al parecer dicha explosión fue detonada controladamente por la fuerza publica que hace presencia allí. No sin antes advertir que a pocos metros del lugar donde fue detonado el artefacto se encuentran las instalaciones de dicho centro educativo.

· En las ultimas semanas, los paramilitares en afecto y aval de la fuerza publica e instituciones del Estado, vienen construyendo ilegalmente una carretera entre el casco urbano de nuevo Antioquia y las veredas Rodoxali y la Hoz pertenecientes al corregimiento de San José. Todo pasa desapercibido, hace tan solo unas semanas que denunciábamos que el paramilitarismo se esta adueñando de las tierras en Rodoxali, hoy hacen carreteras todo bajo la protección y el beneplácito de las autoridades. Hasta cuando tanto descaro e ignominia de un Estado criminal?

Agradecemos la solidaridad nacional e internacional que nos ha acompañado incondicionalmente con su fuerza moral e irrenunciable en la exigencia del respeto ante la barbarie.

El amor que le tenemos a la vida, jamás nos dejara ceder un centímetro ante la muerte.

Comunidad de Paz de San José de Apartado

Mayo 5 de 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi