Análisis
Por publímetro
Dos agresiones contra la ciudadanía se habrían presentado en las últimas horas por parte de la Policía en Bogotá. Según la denuncia de víctimas y familiares, en ambos casos ubo abusos por parte de la Fuerza Pública que serán denunciados penalmente.
El primero de los casos se habría registrado durante la marcha del Día del Trabajo de este jueves en el centro de Bogotá. Según la denuncia, un joven de 16 años fue atacado por miembros del Esmad que intentaban controlar los disturbios generados por algunos estudiantes, pese a que el joven ni siquiera hacía parte de la manifestación.
Al parecer, el joven golpeado en varias ocasiones, atacado con gas pimienta e incluso electrocutado, lo que le generó graves heridas por las que está en riesgo de perder uno de sus ojos.
El joven se recupera en el Hospital Simón Bolívar en donde, pese a las graves heridas, se encuentra estable.
Un segundo caso se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar, durante la noche del miércoles, cuando un comerciante que se negó a cerrar su negocio presuntamente fue golpeado por los policías de su cuadrante.
El hecho quedó registrado en cámaras de video de la zona, en los cuales se aprecia, al parecer, a los uniformados golpeando al propietario del negocio, así como a otras personas que se encontraban en el lugar.
Ambos hechos son investigados por la Policía, que anunció duras sanciones de comprobarse algún abuso de fuerza o autoridad por parte de los uniformados.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.