Ir al contenido principal

Los fascistas se descubren entre ellos

Análisis
Tomado de Cambio Total 
José María Carbonell, Cambio Total.



Las elecciones presidenciales ha dado hasta para que se saquen los "Trapitos al aire". El presidente en una tardía clarividencia se da cuenta que Uribhitler es un fascista. Por favors, será posible tanta ceguera -o conveniencia?- porque que nosotros sepamos el fascismo de Uribhitler esta presente en todos los 8 años de "su" gobierno.

Fascismo fue -y es- la práctica de las ejecuciones extrajudiciales o "falsos positivos" que dejo en los campos colombianos más de 3.500 jóvenes víctimas de tan criminal práctica, jóvenes que eran engañados, supuestamente contratados para ir a trabajar a la zona rural, asesinados, vestidos de uniformes -nuevos- de los militares, les colocaban un arma al lado y los presentaban como "guerrilleros dados de baja en combate" ante los medios de comunicación que complacientes les publicaban las noticias de los "avances" en la ganancia que tenía el Estado contra la guerrilla.

Fascismo es la práctica del Terrorismo de Estado de la DSN con sus otras modalidades criminales de las desapariciones, las masacres, las torturas y el desplazamiento, esta última que ha permitido el despojo a los campesinos de más de 6 millones de hectáreas, las cuales pasan a manos de los "empresários del campo", mientras ese mismo estado dice estar "restituyendoles" la tierra, en una maniobra que legaliza el despojo. Estas prácticas de violación de los derechos humanos ha dejado 966.000 víctimas mortales y 5 millones de desplazados, más 75.000 desapariciones (20.000 forzosas).

Fascismo es también, como no, las prácticas de impedir la justa protesta de los sectores populares y su tratamiento represivo a bala pura cuando se "rebasa la copa" y ante el cinismo y desidia de los funcionarios nombrados por el gobierno se lanzan a exigir la satisfacción de sus necesidades la reglamente aplazadas por los sucesivos gobiernos oligárquicos.

Fascismo es abandonar las obligaciones constitucionales que tiene el estado para privatizar la salud, la educación, la recreación, hasta de los cementerios, porque en Colombia no hay derecho ni de morirse y el pueblo esta condenado a ser un "judío errante" de los que García Márquez nos daba cuenta en sus famosas novelas. Es tan aberrante esta situación que mientras el "odiado" gobierno venezolano editara gratuitamente las obras de nuestro Nobel de Literatura para repartirlas entre los pobres de Venezuela -que ya no son tan pobres porque el estado esta pagando la deuda social dejada por los gobiernos oligárquicos de COPEI y AD-, en Colombia todo se deja a merced "del capital privado" porque la cultura tampoco es un problema del estado.

Eso si, los fascistas de diferente pelambre, llámense Uribhitler, Santos u Ordóñez siguen implantando el fascismo y apenas ahora -!- se están dando cuenta de cuan fascistas son su "amigos-competidores". Ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Ojalá esos "Trapitos al aire" que se están sacando ejemplarice a nuestro pueblo y nos decidamos a colmar y copar las calles y carreteras para impedir que el fascismo y los fascistas sigan reinando en Colombia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La alegre moda, asesinar exguerrilleros y líderes

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Apenas a mitad de semana, se conocieron diversas noticias relacionadas con muerte de reincorporados de las Farc. La más reciente, la denuncia de la Asociación Campesina Semillas de Paz de la Macarena, Meta, según la cual el Ejército Nacional quitó la vida al exguerrillero Carlos Miranda, de 30 años de edad.
No es posible evitar asociar este hecho, con la muerte de Dimar Torres en el Catatumbo, también a manos de tropas en servicio. Ya el general Jairo Alejandro Fuentes, comandante de la Fuerza de Tarea Omega, explicó que se trató de la reacción de los soldados ante la agresión con arma de fuego que se les hizo desde una motocicleta.
Según la versión oficial, los militares adelantaban una operación contra Álvaro Boyaco, jefe de uno de esos grupos armados residuales que se hacen llamar Farc en la zona rural del Meta. En algún momento fueron atacados desde el vehículo por uno de sus ocupantes, lo que desencadenó su reacción. El muerto fue el …

Colombia puede ser ejemplo en sustitución de cultivos: Pablo Catatumbo

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Pablo Catatumbo

“Atacar los cultivos de uso ilícito como si ahí radicara el problema no es la solución”, afirma el senador por el partido Farc
Todo parece indicar que el bienestar del país y la ciudadanía no están en la agenda del actual gobierno. Así lo demostró nuevamente Iván Duque cuando anunció que reanudará la aspersión aérea con glifosato para acabar con el llamado “narcotráfico”, lo cual como se ha visto, es una falacia. El glifosato no acabará con el “narcotráfico”.

La realidad de esta política es que no golpea la industria multinacional de las drogas ilícitas, ni en su comercialización ni en su producción, ya que no se ataca ni controla la venta de precursores químicos que son los que hacen posible la transformación de la hoja de coca en clorhidrato de cocaína, tampoco el lavado de activos.
Pero, lo que sí ataca es a las comunidades campesinas cocaleras que han sido abocadas por medio del despojo de sus tierras, el terror paramilitar y el aband…

Cualquier cosa puede pasar allí, es cierto

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel


Durante cuatro años permanecí en la región del Catatumbo, luego de que los mandos superiores de las Farc resolvieran que mi estadía en el Bloque Oriental llegaba a su fin. A poco de llegar a esa región, fui informado de que existían aproximaciones con el gobierno de Juan Manuel Santos para entablar conversaciones de paz. Por mi cercanía con Timo, a cuyo lado debía trabajar, me fui enterando de los pormenores del proceso a medida que avanzaba.

Hasta que terminamos juntos en La Habana, donde desde la casa que habitábamos por la amable hospitalidad de los cubanos, él asumió la dirección directa de las conversaciones, discutiendo diariamente y consensuando con el resto del Secretariado Nacional de la organización, cada uno de los puntos que se abordaban en la Mesa de Conversaciones. Aunque Cuba es bella y cálida, no dejé de extrañar el clima y el paisaje catatumberos.
En estos días volví al Norte de Santander con ocasión de una entrevista. El …