Ir al contenido principal

Lucha de masas y nada de aventuras

Análisis
Tomado de ANNCOL
Por Alberto Pinzón Sánchez


Los resultados de las elecciones parlamentarias de este domingo 09 de marzo/ 14, muestran varias cosas que la máquina de propaganda de régimen está tratando desesperadamente de velar con su tremenda intoxicación mediática. Ateniéndonos a las cifras dadas por la Registraduria de Colombia en su boletín 044, se puede decir lo siguiente:

1- Lo primero que salta a la vista es la ilegitimidad de la cacareada fiesta democrática en Colombia: De cerca de 32 millones de electores solo votaron 14 millones; es decir, una abstención del 57 %, cifra muy similar a los promedios históricos de abstención electoral en Colombia.

2- A lo cual hay que sumarle la enorme cantidad de votos nulos ( 1´485 567) y de votos no marcados ( 842.615) o sea que, al desgano electoral de la población se debe sumar la ignorancia al manipular los tarjetones y el desprecio del elector al no marcar ningún candidato, lo que podría entenderse como otra forma de votar en blanco.

3-La votación propiamente en Blanco, que a pesar de lo rudimentaria y desorganizada de la reacción de rechazo al actual régimen político, no alcanzó las cifras que le daban las encuestas oficiales prepagadas, si logró una significativa votación de 746. 659 votos. Con lógica electorera, hubiera puesto más de 6 senadores

4- El triunfo de la máquina electoral del gobierno: el partido de la U de Santos (desprendido del caudal electoral de Uribe Vélez) alcanzó 2´230.208 votos, un mísero 15,5%, con lo cual logra solamente 21 senadores.

5- Lo sigue la lista de Uribe Vélez con 2´045. 564 votos (14,29%) y 19 curules. Con lo que se puede decir que del 35% del congreso que decía 2002 tener el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, ha perdido un 6%. Y se ha dividido en dos: el militarismo “limpio” del Santismo, y el paramilitarismo a secas de Uribe Vélez y su combo. La otra conclusión es que la lista de Uribe y a pesar de tener a su servicio todo los “Poderes Facticos Regionales” no logró convertirse en el fenómeno electoral aplastador que profetizaban las encuestas oficiales prepago. El mismo AUV, creyéndose estas profecías, extrañamente renunció a la impunidad que le dan los fueros presidenciales y ha preferido la inmunidad de los fueros parlamentarios, con lo que ha quedado en su justo tamaño.

6- El partido Conservador divido en dos; los llamados “Mermelados Santistas” y los “Caguaneros” de Marta Lucía, con 1´944 284 votos (13,58%) se ha convertido en la bisagra que le permita o no la “gobernanza” al Santismo, dependiendo de si se alían con Uribe o con Santos y por esta necesidad, Santos vuelve a llamar a la Unidad a Uribe Vélez y a trabajar conjuntamente por la paz de Colombia ¿A qué paz se referirá el candidato presidente?

7- Otro gran estadista Horacio Serpa, también ha quedado reducido a su propio tamaño de senador y cabeza de lista del partido Liberal que ocupó el 4 lugar con 1´748 789 (12,22 %) de la votación.

8- El partido del sañudo Vargas Lleras con toda la nominación y el poder del “cogobierno” y el presupuesto que le da ser el vicepresidente real de Santos, solo obtuvo el módico 06,9 %, con 996. 872 votos.

9- Lo siguen el partido Verde con 564. 663 votos (3,39%) El Polo Democrático Alternativo con 541. 145 (3,37%), y la opción ciudadana con 527.124 (3,36%) Cada uno con 5 senadores.

10 -Los candidatos de la Unión Patriótica quienes una vez más tuvieron que hacer su campaña en medio de una terrible campaña de hostigamiento Militar y Paramilitar. Sin ninguna financiación y sometidos al más burdo señalamiento y persecución; lamentablemente no alcanzaron a obtener ninguna curul, ni en el Senado, ni en la Cámara de representantes. Lo cual nos hace pensar seriamente en si se justifica continuar “legitimando” electoralmente la farsa electoral del régimen actual, en medio de semejante apabullamiento represivo y, si se hace indispensable corregir autocríticamente ese camino táctico que el pueblo trabajador colombiano no gusta y está rechazando masivamente.

Viene entonces a nuestro recuerdo, la famosa frase del gran luchador antifascista Georg Dimitrof en 1933:

 “¡Trabajo de masas, lucha de masas, resistencia de masas, Frente Único y nada de aventuras! Tal es el principio y el fin de la táctica comunista”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Ex gobernador paramilitar Hugo Aguilar regresa con "gloria" y "júbilo" a Bucaramanga

Noticia Por Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH        Fundación Colombia Soberana El ex Coronel de la Policía y ex gobernador de Santander, Hugo Aguilar condenado a 9 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia,   sale a detención domiciliaria y preside, con su hijo Richard el actual gobernador, un acto público  en Bucaramanga frente a la Gobernación Departamental. La libertad condicional se da   por haber pagado el 75% de la pena por parapolítica y ser presunto integrante del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia (BCB AUC).  Los principales testigos ante la Corte Suprema fueron el jefe paramilitar Salvatore Mancuso y el Coronel de la Policía Juan Carlos Prieto. Este último fue despedido, amenazado y vive con temor por haber hecho lo correcto y denunciar a Aguilar, como lo cuenta el en programa Los informantes . Extraño que alguien aún purgando una pena por un delito común presida una manifestación a toda vista polí