Análisis
Tomado de Cambio Total
Por Allende La Paz
Dicen que cada hombre tiene su precio. Es la máxima de la corrupción en Colombia, aunque con Uribhitler cualquier cosa puede pasar. Ese es más que corrompido. Despide malos olores por todo su cuerpo.
Por el inmenso lodazal en que han convertido a Colombia, asesinan a los colombianos de a pie. Casi un millón de víctimas mortales. Y de ese lodazal es que "sacan" los famosos "candidatos" a las corporaciones públicas. A tal punto que los colombianos dicen que el primer requisito para ser candidato a corporaciones públicas -congreso, asambleas departamentales, concejos municipales- es ser corrupto. O haber hecho el curso para corrupto y haberlo aprobado con notas sobresalientes.
Es de recordar que los capos del narco-paramilitaritarismo decían "con la boca llena" que ellos tenían el 35% del Congreso colombiano. La situación nos pareció una bravuconada, pero fuimos a ver y vimos que sí era verdad. Y no sólo era el 35%, sino que hasta tenían presidente -Uribhitler- y congresistas de "alto turmeque" como Germán Vargas Lleras quien tenía su escondidito por allá por los Llanos Orientales.
Vale la pena preguntarse quienes son los responsables. Es imprescindible mirar el papel que los partidos oligárquicos han jugado en la corrupción reinante en Colombia. En el momento actual hay 131 candidatos a Senado y Cámara cuestionados por sus relaciones de pertenencia a las bandas lnarco-paramilitares lideradas por el ex presidente Uribhitler, verdadero monstruo de la corrupción en Colombia. Mas el solo no es el responsable.
Según las últimas cifras recopiladas, el "capo" narco-paramilitar Salvatore Mancuso informó en su momento que los narco-paramilitares controlaban más del 35% del congreso colombiano (2002-2006), o sea 128 congresistas, y fueron condenados aproximadamente 60 parlamentarios en el periodo 2006-2010 e investigados más de 80 parlamentarios, resulta que ahora en estas elecciones de 2014 ya están cuestionados por su pertenencia a las bandasnarco-paramilitares 131 candidatos (48 candidatos a Senado y 83 candidatos a Cámara de Representantes), lo cual nos demuestra que el fenómeno lejos de ir disminuyendo por el contrario ha ido aumentando, y en el peor de los casos se ha mantenido en sus "justas proporciones".
Esto nos demuestra que los tales candidatos están súper corrompidos. Algunos pertenecen a las bandas narco-paramilitares y otro resto son "practicantes" de la "corrupción común", corrupciones que entre las dos se engullen el erario público, el cual es pagado con los impuestos de todos los colombianos.
Además, lo que demuestra el verdadero rostro del régimen es que son esos congresistas los que aprobarán las políticas propuestas por el gobierno de turno, como ha venido sucediendo hasta ahora cuando el presidente de turno es o francamente narco-paramilitar o se apoya en ellos.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.