Análisis
Tomado de Cambio Total
Por Domínico Nadal
El narco-paramilitar ex presidente se enfrenta cada día que paa a la dura prueba de ver sus « huevitos » podridos, inservibles, o en el mejor de los casos empollan, pero empollan monstruos. Claro que nada bueno se podía esperar de semejante progenitor.
Los tres huevitos se malograron. Ninguno cuajó realmente. Tuvieron que romper la cáscara y sólo salieron tres figuritas babosas, hediondasy y realmente monstruosas. La gallina narco-paramilitar ex presidente Uribhitler trató de empollarlos, pero su calor no fue suficiente. Frío por dentro. Frío como el corazón de un mafioso. Por eso no puede dar calor, no puede dar vida. Por ello, los tres huevitos dieron lugar a tres monstruosas criaturas.
La prosperidad con seguridad democrática
El narco-paramilitar ex presidente Uribhitler y suheredero de la « seguridad democrática » siguen as toda carrera la entrega de la soberanía nacional. Ahi lo vemos « con rodilla hincada ante el oro americano » y ante las multinacionales, especialmente las españolas.
Como siempre su discurso discurre por las intrincadas fraseología que prometen « el oro y el moro », o sea, la entrega de la soberanía nacional a las multinacionales –la prosperidad-, y los « reyes » sin corona y alcoholizados, corren presurosos ante el nuevo « Dorado » ofrecido por la oligarquía uribo-santista, que en últimas son una sola, la mafio-cracia que gobierna Colombia desde hace 200 años.
Al tiempo que cuando el pueblo se levanta gallardo a exigir el cumplimiento de las promesas por ellos mismos prometidas –y siempre incumplicadas-, la única « receta » ordenada por los centros de poder imperiales –para cuidar sus intereses- es darles plomo y más plomo –la seguridad democrática-. Ahí están los campesinos –desarmados- muertos en el reciente Paro Nacional Agrario y Popular, ante los cuales ningún organismo se levanta presuroso a condenarlos, como si hacen cuando muere algún manifestante –armado- de la mal llamada « oposición venezolana ».
Los hechos son tozudos. JMSantos ordena pagarles a los congresistas 7 millones de pesos para resarcir lo que le habían quitado por ley –burguesa-, mientras al pueblo le recetan que tienen que vivir con un salario mínimo ridículo e irrisorio, al punto que uno de cada tres trabajadores reciben menos de 147 usd (la informalidad, la informalidad !!!) para mantenerse y tener energías para que el patrón se apropie de su producido.
La cohesión social
Lo que sí verdaderamente está logrando el régimen uribo-santista es la « cohesión social », no en el sentido que pretendían, sino en el sentido que el pueblo, los campesinos, los obreros, los estudiantes, las mujeres, los maestros, trabajadores todos, han vencido el terror desatado durante los gobiernos oligárquicos mediante el Terrorismo de Estado, y « han dicho basta y echado a andar ».
Nuestro andar en campos, carreteras, barrios, etc, ha producido enormes movilizaciones populares nunca antes vista en la historia de Colombia. La Marcha por la Paz del 9 de Abril de 2013 será un referente obligado para evulauar las futuras movilizaciones populares, dependiendo eso si « de la situación concreta ».
Ya se aprestan las masas de trabajadores colombianos, el pueblo, a movilizarse por sus reivindicaciones insatisfechas por unos regímenes que han privilegiado el gasto en la guerra interna (este año 2014 el Imperio ha apartado apenas 319 millones de dólares -50% menos que al inicio- sobrepasando los 10 mil millones de dólares en total malgastados el derrotado Plan Colombia) en contra de la inversión social –la única garantía para una verdadera Paz-. Ese Monstruo oligárquico se está enfrentando con la hermosa creación popular del restablecimiento de su tejido social de múltiples organizaciones sindicales, políticas, culturales. Sindicatos, la U.P., la Marcha Patriótica, las FARC-EP, el ELN, y los artistas, se aprestan a movilizarse por alcanzar una Nueva Colombia en Paz con justicia social, libertad, democracia, iindependencia y soberanía nacional.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.