Análisis
Colombia Soberana
Por María Méndez
Video Marcha Patriótica
Ya es más que obvio en doble discurso de Santos. Mientras está hablando del problema de tierras en la Habana con la guerrilla de las FARC-EP está atacando con violencia las Zonas de Reserva Campesina en Colombia.
Habla de garantías para la oposición en Cuba y se va lanza en ristre contra el Paro Nacional Agrario y Popular utilizando todo el poder destructivo que representan las criminales filas del ESMAD. Se sigue hablando en la mesa de negociaciones de participación política cuando ya es más que evidente algo que ya veníamos denunciando que es la persecución y el intento de exterminar Marcha Patriótica, con el agravante que ahora se quiere reanudar la violencia contra la UP y se extiende este 'Baile Rojo' contra los representantes de la MIA.
Ahora están dialogando sobre la solución del problema del uso ilícito de los cultivos de coca, marihuana y amapola mientras rocía a nuestros campesinos y sus cultivos con glifosato, un arma química que ya ha hecho sus estragos tanto en nuestra tierra como en el cuerpo de nuestros campesinos, sobre todo de las mujeres y los niños. También se esfuerza por fortalecer el proceso de erradicación manual de coca, sin importarle las consecuencias económico sociales que enfrentan las comunidades que tienen que ver cómo los erradicadores acaban con su único medio de ingresos económicos, pensar cómo mantener sus familias después de esto y cómo defender sus hijos, hijas, esposas y a ellos mismos de los acosos, los malos tratos, los señalamientos y las violaciones a los Derechos Humanos en las que incurren los soldados y policías que acompañan al grupo de erradicadores manuales.
El 'tal paro agrario que no existe', en palabras del presidente, lo obligó a sentarse con la Mesa Agraria y Popular de Interlocución y Acuerdo MIA, no sin antes mandar a la cárcel a Huber Ballesteros, uno de sus integrantes. Entre la espada y la pared ante el crecimiento del apoyo al Paro, el presidente se jugo su carta de la negociación, pero con sus objetivos claros: el cese de los bloqueos campesinos, la división campesina entre los que apoyan las dignidades y los que se sienten representados por la MIA y el desgaste de la MIA y las dignidades en mesas que no llegará a nada si no hay unión y apoyo popular.
Desde el año pasado es más que evidente que el gobierno no cumplirá los acuerdos firmados con las dignidades, también se hace obvio que no está dispuesto si quiera a tener en cuenta ninguno de los seis puntos del Pliego Agrario y Popular.
Ante los desplantes que el gobierno le ha hecho a los campesinos no queda otro camino que la unión y el trabajo del conjunto del pueblo colombiano. Solo la movilización del pueblo unido nos llevará a la construcción de la paz con justicia social, de la Nueva Colombia.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.