Comunicado
Tomado de RANPAL
Por ELN
Programa: Comunicados a la Opinión Pública
Dirige: Diego Galvis
Locutor: Yesenia Beltrán/Martha Cano/Diego Galvis
Controles: Elkin Guerrero
Tema: Ataques del ELN a la Petrolera Pacific Rubiales
Fecha: 03 de febrero de 2014
Sinopsis: Los frentes de Guerra Oriental y Central del ELN, informan a la opinión pública sobre su última acción polÌtico-militar contra una de las instalaciones de la empresa extranjera Pacific Rubiales Energy; ocurrida el pasado 29 de enero del presente año, en Guaduas (Cundinamarca).
Es importante recordar que la mencionada viene adelanto una campaña de invisibilización de sus políticas de saqueo, daño ambiental y detrimento de las condiciones de vida de las poblaciones donde explota y transporta el crudo para la posterior venta a nivel internacional. Ocultando todo el entramado donde se benefician polÌticos corruptos, medios masivos de comunicación, y el mismo gobierno Santos, que coloca su locomotora minera como el principal motor para el mal llamado desarrollo nacional.
EL ELN advierte a la comunidad nacional e internacional que mantendrá su política de defensa por todos los medios de la soberanía, los recursos y la poblaciÛn colombiana que sufre los debastadores efectos del mal llamado "Plan Nacional de Desarrollo: Prosperidad para el Capitalî, en especial contra la locomotora minero-energÈtica del gobierno de Santos, continuador y depredador del medio ambiente y que acelera la venta de la soberanÌa nacional.
El ELN está dispuesto a replantear el no accionar militar contra la infraestructura petrolera, si el gobierno escucha nuestras propuestas:
1. Sustraer de los planes minero energÈticos, los territorios de Reserva IndÌgena y Parques Naturales.
2. ReparaciÛn, compensaciÛn e indemnizaciÛn de los daÒos ambientales y sociales que ha ocasionado la explotaciÛn petrolera.
3. Impuesto Social de 10 dÛlares por barril extraÌdo, que debe ser pagado por las multinacionales y entregado directamente a las comunidades para los Planes Alternativos de Desarrollo.
4. IndemnizaciÛn por los daÒos ocasionados a las propiedades por donde pasan los oleoductos y su infraestructura asociada.
5. Rebaja de las tarifas de los combustibles hasta un 50 por ciento.
6. EliminaciÛn de los peajes al transporte y nacionalizaciÛn de todas las vÌas del paÌs.
7. Que las RegalÌas vuelvan a ser del 20 por ciento de la producciÛn y se vuelvan a establecer los porcentajes, que se entregaban a los municipios y departamentos productores y vinculados con su explotaciÛn.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.