Comunicado
Tomado de Prensa Rural
Por Asociación de Campesinos del sur de Córdoba
Ayer, 2 de febrero de 2014, desde las horas de la noche anterior, dispararon ráfagas de fusil que ponen en riesgo a los campesinos y sus familias. Se presume que fueron hechos por miembros de la policía nacional, quienes custodian a los miembros del equipo de erradicación manual de cultivos ilícitos han acampado a menos de 100 metros de las humildes casas de los campesinos que resisten y sobreviven en la vereda Jagua, perteneciente al municipio de Puerto Libertador. Esta acción pone en riesgo inminente a la población civil y demuestra las actividades violatorias que ejerce el ejército en la zona rural, muy a pesar de conocer la normativa del DIH y es un acto bélico e infractor de los derechos humanos.
El día 1 de febrero, desde las horas de la madrugada, miembros del ejército nacional, quienes custodian a los miembros del equipo de erradicación manual de cultivos ilícitos han acampado a 300 metros de las casas de los campesinos que viven en ese lugar.
Miembros del ejército nacional y sujetos pertenecientes al grupo de erradicadores que se encuentran en el lugar han sostenido agresiones verbales permanentes en contra de la población civil, insultándoles e incluso señalándoles y estigmatizando a los campesinos que permanecen en la zona de erradicación, vulnerando así el principio de distinción y derogando los derechos humanos fundamentales constituciones.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.