Noticia
Tomado de Notimundo
Por Camilo Raigozo
A las tres de la mañana del pasado 15 de enero en la vereda Bellavista, corregimiento Piedritas Cocorná, municipio de Tuluá, Valle, hicieron presencia tropas del Batallón de Combate 3 Primero de Numancia del Ejército.
Los agentes represores llegaron a las fincas de la familia Sierra y de la familia indígena Cigama. Procedieron a ocupar dichas propiedades infringiendo gravemente el Derecho Internacional Humanitario. Las dos familias fueron desalojadas por la fuerza, informó la ONG de derechos humanos Reddhfic.
Varios defensores de derechos humanos de la ONG mencionada, abordaron a los militares para reclamarles el respeto a los derechos humanos y al DIH de la población, pero la agresiva respuesta del cabecilla de la tropa, un sargento de apellido Escobar fue: “A nosotros no nos interesan las comisiones de derechos humanos y tampoco reconocemos las áreas protegidas. Nos vamos a quedar así no les guste”.
Al día siguiente, 16 de enero, los militares hicieron un recorrido por la vereda abordando a los pobladores en sus viviendas o en los caminos, intimidándolos y advirtiéndoles que “deben votar por los candidatos de Álvaro Uribe Vélez”.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.