Ir al contenido principal

« Pesista » Pinzón si no lo sabe, la guerra la realizan ustedes con inaudita crueldad

Análisis
Tomado de Cambio Total
Por Allende la Paz


Por si no lo sabe el ministrico Pinzón, la Guerra se realiza con actos sumamente crueles.

O no es crueldad mandarles bombas de 250, 500 libras a un campamento guerrillero en donde duermen 5, 10, 15 guerrilleros ?

No es enorme sevicia tirarle 35 bombas de 500 libras para asesinar al Mono Jojoy ?

No es inmensa crueldad haber tirado no se sabe cuántas bombas para asesinar a Raúl Reyes estando en territorio ecuatoriano y que los gringos que las tiraron lo sabían ?

No es inmensa crueldad permitir -con rodilla hincada- que los que adelanten la guerra interna sean los pilotos y asesores gringos ?

Por qué tiran bombas racimo contra los guerrilleros, sembrando de minas antipersona los campos victimizando a los pobladores campesinos que habitan esos lugares ?

Acaso le importa a las fuerzas militares la suerte de los campesinos que caen victimas de esas bombas, o de las que dejan abandonadas de sus bases o campamentos ?

Las FARC-EP siempre han reconocido sus errores de guerra. No es una conducta de ahora como quiere mostrar la prensa oligárquica. No. Acaso no recuerdan cuando por error le dispararon a un bus que se presumía iba cargado de militares ? Y hay otros, afortunadamente escasos.

Lo que demuestra que cuando la sociedad civil resulta afectada –daño colaterl le llaman los gringos imperiales-, no es producto de una política de las FARC, sino de esos imponderables de la guerra. Y en ese momento, o después, dependiendo de las condiciones, las FARC reconocen el daño y presentan las correspondientes excusas.

Mas lo que si es una política es el tratamiento de guerra que las fuerzas militares-narcoparamilitares estatales les dan a la población –« enemigo interno » le llaman-. No ha sido ésto probado de una y mil maneras ? No quedó probado en los más recientes asesinatos de miembros campesinos de la MIA? No ha quedado probado con las ejecuciones extrajudiciales de miembros de la Unión Patriótica y de la Marcha Patriótica ?

Los actos concientemente crueles corren por parte de las fuerzas estatales, de eso no hay ninguna duda y nuestro pueblo lo sabe. Eso se llama Terrorismo de Estado y está contemplado en la Doctrina de Seguridad Nacional. Claro, el pesista Pinzón no lo sabe porque él no sale de sus cuartelitos en donde está muy bien protegido....

Y saben por qué las FARC-EP están sentadas en la Mesa de La Habana ? Porque tienen como política buscar una salida política, no militar ni militarista, al conflicto interno decretado y cada 4 años vuelto a decretar. Por eso tienen atornildoods –contra sus deseos- al equipo gubernamental a la Mesa de La Habana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi