Análisis
Tomado de Cambio Total
Domínico Nadal
De ilusiones vive el iluso. Quiza esto es lo que demuestra la oligarquia que pelecha en la "Casa de Nari" y que ha sido patentizado por el reciente articulo del Washington Post en que quedo en evidencia que los que están haciendo la guerra en Colombia son los señores gringos porque el generalato y ministros y presidentes colombianos ha demostrado una incapacidad total para vencer a las guerrillas de las FARC y el ELN.
Con razón el narco paramilitar ex presidente Uribhitler quiso sacar pecho diciendo que el autorizo la injerencia -nefasta- de la CIA, pero que la acción militar que asesino los comandantes de la organización insurgente era "personal colombiano". Valiente excusa. Por ello también entendemos que Uribhitler estuvo afanado durante los 8 años de inquilinato en la 'casa de Nari' ofreciéndoles a los gringos las 7 bases para que estos señores se metieran de lleno en la guerra interna porque ellos -los incapaces oligarcas- no tenían las suficientes 'huevas' para ir a pelear contra los guerrilleros y, mucho menos, para vencerlos.
Ya lo habíamos dicho y requeteafirmado que el olor que despiden cuando sienten que las guerrillas andan cerca es algo que avergüenza a propios y extraños. Y por eso le rogaban encarecidamente a los gringos, señores, por favors, ayúdennos porque esos guerrilleros nos van a quitar el país y ahí si es verdad que todos los países latinoamericanos van a seguir la trilla que están haciendo esos 'malditos' .
Claro que los gringos no es que se hayan metido apenas ahoritica a adelantar la guerra en Colombia. No. Es que ellos son los 'cerebros' detrás de los títeres. Ellos son los que empujan al burro oligárquico . Y es tal la ignorancia de los señoritos oligárquicos que no saben que ellos lo que son es unos mandaderos de los gringos. Mejor dicho ellos, son los capataces de la finca. Porque ni siquiera dan para ser administradores. Un administrador tiene cierta y relativa independencia, un capataz hace nada más el trabajo que le ordena el dueño.
La verdad es que la incapacidad de los oligárquitos colombianos quedo clara para los gringos desde cuando Franciso de Paula Santander los llamo porque el 'tuberculoso' ese de Bolívar tenía unos sueños de libertador y quería unir a todos los latinoamericanos en una sola organización y quería sacar a los gringos. Hayase visto semejante desfachatez! Desde esa vez los gringos les midieron el aceite a los oligárquitos porque esos siempre le han temido a la indiada y las negreras esas. (Si o no 'Facho'?).
Y los gringos también tienen claro lo ladinos que son los oligárquitos porque la jugada esa de tirar la 'operación' con personal meramente colombianos para ganarse ellos los créditos y no reconocerles a los gringos que el triunfo -transitorio- que tuvieron con la muerte de los comandantes es porque los gringos le hicieron todo el trabajo de inteligencia y aún estos tenían el temor que se la cagaran al poner en práctica el 'Plan'.
Así qué ha quedado demostrado que el iluso vive de ilusiones. Dicen tener un país y resulta que no es de ellos sino de los gringos. Con razón los embajadores gringos se pasean orondos por Colombia como cuando se pasea el dueño de la finca por sus propiedades. Con el pecho hinchado y pegando se en la fusta para terror del capataz que quisiera que la tierra se lo tragara al ver el patrón que su trabajo está bien mal hecho.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.