Comunicado
Tomado de Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo
Por DHOC
La Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario del Oriente y Centro de Colombia (DHOC), organización no gubernamental que Defiende y promueve el respeto por los Derechos Humanos, DENUNCIA el nuevo FALSO POSITIVO JUDICIAL, que se presentó en el municipio de Puerto rico Meta, vereda Santa Lucia, el día 25 de Noviembre de 2013, donde dos campesinos EVER TAPIERO y ANIBAL LOAIZA HERRERA, trabajadores del campo, son acusados de pertenecer a la llamadas RAT (redes de Apoyo al Terrorismo)
Campesinos | Meta |
La Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario del Oriente y Centro de Colombia (DHOC), organización no gubernamental que Defiende y promueve el respeto por los Derechos Humanos, DENUNCIA el nuevo FALSO POSITIVO JUDICIAL, que se presentó en el municipio de Puerto rico Meta, vereda Santa Lucia, el día 25 de Noviembre de 2013, donde dos campesinos EVER TAPIERO y ANIBAL LOAIZA HERRERA, trabajadores del campo, son acusados de pertenecer a la llamadas RAT (redes de Apoyo al Terrorismo), dos campesinos que el único delito que han cometido es trabajar el campo y vivir en una zona de Orden público, ¿será que esto es un delito?, pareciera que si, o por lo menos para la Fiscalía General de la Nación, quien se ensaño contra estos dos humildes labriegos, quienes hoy se encuentran recluidos en la Cárcel de Acacías, Meta.
El ente investigador no puede seguir imputándole delitos a nuestro campesinos solamente amparada en la versión poco creíble y que falta a la verdad de los “supuestos desmovilizados”, personajes que se acostumbraron a vivir de las dádivas del Estado y a ser Títeres Útiles de las diferentes unidades Militares para mostrar resultados. Esta práctica es una amenaza para el ejercicio de nuestros derechos y libertades ya que si escrúpulo alguno van señalando a personas inocentes y lo más grave es que nuestros operadores de justicia le dan credibilidad.
Tenemos que reprochar esta práctica que hizo carrera en los despachos de los Fiscales y que tienen a gran cantidad de inocentes privados de la Libertad y a otro tanto con procesos penales abiertos o a la espera de ser capturados.
Como fundación denunciamos la existencia de UN CARTEL DE FALSOS TESTIGOS y de FALSOS DESMOVILIZADOS.
Exigimos parar de forma inmediata con esta nefasta práctica, y dejar a nuestros campesinos, líderes sociales, populares y defensores de derechos humanos, tranquilos y paz en sus regiones, no más FALSOS POSITIVOS JUDICIALES, que la libertad se respete como un derecho fundamental y no este supeditada a la voluntad de un Criminal como lo son los desmovilizados.
Atentamente,
ESMER MONTILLA GUTIÉRREZ
Presidente - DHOC
OMAR BETANCOURT LEÓN
Secretario General - DHOC
29 de Noviembre de 2013
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.