Ir al contenido principal

En carreritas… el procuradorcito

Análisis
Tomado de Cambio Total
Por Domínico Nadal


Nadie se ha percatado que el procuradorcito Ordoñez desde que le espetó a Petro lo de su destitución, anda a las carreras.

El primer día de su « obra » -en cierta zona de la Costa Caribe le llaman « obra » al hecho de defecar-, el procuradorcito –que sabía lo que se le venía encima- leyó el papelito de destitución y salió a las carreras de la Procuraduría.

Días después estuvo en el corrupto Congreso, habló y apenas terminó, salió a las carreras, como alma que lleva el diablo, o la persigue.

Hoy domingo hemos visto que enfrente de la Iglesia de Teusaquillo, a la cual va a misa el procurador de marras, hay 50 o 100 personas manifestándose en apoyo a Petro. Imaginamos que el procuradorcito –que ya ha demostrado no tener güevas, como dicen en Santander- no fue a misa del domingo y pecó. Lo imaginamos flagelándose para que Dios le perdone su impía cobardía.

Zas ! Perdón, señor Dios, porque soy débil y cobarde... zas ! Perdóname señor pero tengo miedo, señor.... y zas!, otro latigazo. Perdóname señor tengo miedo que algún petrista alebestrado le dé por pegarme un tiro... zas !, otro latigazo. Y así en sucesión infinita dándose en el lomo con el « vergajo », ese latigo que termina en cinco o seís puntas con balines amarrados al extremo.

De nada le ha valido al procuradorcito Ordóñez que lo que hizo, lo hizo en nombre de Dios, y de la santísima virgen de Teusaquillo. Tampoco le ha valido encomendarse a los santos sepulcros, porque él no quiere nada con ese apellido (Santos).

Así que lo que vemos es que mientras Petro recibe una y millones muestras de apoyo, el procuradorcito está solo, porque ni siqueira Uribhitler ha salido a respaldarlo. Silencio total del narco-paramilitar ex presidente. Silencio del « otro » Santos, el Santos « diferente ». Silencio de Ladroño. Sielncio de los uribistas para-políticos.

La soledad será su premio. O quizá alguna embajada en algún país en donde todavía practiquen la Santa Inquisición. Por esas incompresibles manifestaciones insondables del Señor alguien lo protege y lo manda al exterior. No creo que sean los « godos » porque esos hace años dejaron de ser lo que eran porque se contaminaron de uribismo, es decir, de narcotráfico y paramilitarismo.

Pobrecito procuradorcito. Mientras Petro podrá pasearse orondo por la séptima entre calles 7 y 13, el procuradorcito tendrá que ir a alguna diligencia y tendrá que salir a las carreritas porque lo persigue una turba... no para matarlo. No, Dios nos libre! Para gritarle en su cara que deje de usar a Dios para justificar el ser un ser tan inhumano, troglodita y ultra-ultra-reaccionario que Laureano lo estaría envidiando.

Entrene procuradorcito porque si sigue corriendo así quizá le pueda competir a Usaín Bolt la marca de los 100 metros planos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi