Comunicado
Tomado de Prensa Rural
Por Asociación de Trabajadores Campesinos del Huila
Tropas del Ejército Nacional, Batallón Tenerife de la Novena Brigada al mando del teniente Paredes, desde las 9:30 de la mañana de ayer impedían que el señor Jhon Delvis Vera Reyes campesino de la región saliera de su vivienda bajo el supuesto de "tener una orden de captura" impidiendo su movilidad para cumplir actividades del campo en su parcela.
A la fecha y hora de la emisión de ésta denuncia, 04:20 pm del 20 de diciembre de 2013, aun no mostraban la supuesta orden captura. La forma como está procediendo el Ejército Nacional al mando del teniente Paredes nos permite suponer que la supuesta orden de captura apenas está siendo elaborada y pueda ser víctima de un montaje judicial.
Las capturas masivas se han convertido en una estrategia sistemática en el departamento del Huila, donde reiteradamente son señalados luchadores sociales y humildes trabajadores de la tierra de ser colaboradores de la insurgencia.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.