Análisis
Tomado de Cambio Total
Por Allende La Paz
Los "Innombrables" son, como su nombre lo dice, aquellos sujetos que no se podían nombrar so pena de ser silenciados para siempre. Personajes siniestros, ligados al narcotráfico y para militarismo, que de a poco y sin "querer queriendo" se fueron apoderando de las instituciones e impusieron su modo de vida y su visión.
Mas con el tiempo, fueron reemplazados por "los intocables" que coopto a sectores de la oligarquía tradicional, sectores mafiosos y personajes arribistas que venían -y vienen- de abajo. Esa prácticamente es la "crema u nata" de la sociedad que esta en el poder.
Sobresalen los Santos, los Uribhitlers, los Ordóñez, y demás especies, quienes aplican sus leyes sin contemplaciones. Es de recordar que la oligarquía en el poder elaboro una Constitución en 1991 junto a otros sectores que por el hecho de participar en esa elaboración creyeron que pertenecían a ella y posteriormente adelantaron su labor parlamentaria al estilo burgués.
Se constituyeron así los "Intocables" con poder decidido por la propia Constitución burguesa. Ninguno de los "Intocables" fue siquiera molestado por sus atrabiliarias acciones en el ejercicio del poder y las instituciones en que actuaban se convirtieron en "Intocables".
La presidencia y el presidente de la república son los primeros intocables ya que sus acciones cuentan con total impunidad por "razones de estado". Recordemos no más que jmSantos fue "perdonado" por la violación de la soberanía nacional de Ecuador y el asesinato del comandante de las FARC-EP Raúl Reyes y 20 guerrilleros más, así como unos civiles extranjeros y un nacional ecuatoriano.
ÑLa procuraduría y el procurador son otros de los "Intocables" ya que es tal el poder que le dieron que el procurador está por encima del constituyente primario y depositario de la soberanía popular. Ese individuo confesional, atrabiliario, troglodita, ha destituido cientos de alcaldes y políticos, todos pertenecientes a partidos diferentes al que el milita, y ha lanzado la más escabrosa cacería de brujas contra sectores de la izquierda y populares, el último caso con la destitución del alcalde de Bogotá.
Otros de esos personajes "Intocables" son los militares, a quienes le hicieron un "fuero militar" que es sinónimo de impunidad y no contentos con ello cada tanto hacen sonar "los sables" para exigirle a los oligarcas en el poder más y más impunidad. Es tan aberrante la situación que hasta organismos internacionales como la ONU se han pronunciado para frenar el monumento a la impunidad que les elaboró el gobierno de JMSantos.
En estas circunstancias de la intocabilidad selectiva de los "Intocables" contra la "tocabilidad" de los sectores populares es palpable que la oligarquía pretende alcanzar Acuerdos en La Habana que perpetúen el statu quo, contra lo cual naturalmente están tanto las FARC-EP como el conjunto del pueblo.
El nuevo año será rico en manifestaciones populares que rompa y desbarate los intentos hegemonizadores del régimen colombiano.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.