Ir al contenido principal

No olvidar lo fundamental

Análisis
Tomado de Cambio Total
Por Allende La Paz, Cambio Total.


En toda la alharaca de las ”viejas” y ”supuestas” acciones militares que las FARC-EP harían contra algunos especímenes de la ”clase política” -supercorrompidos y asesinos como demuestra su contubernio impúdico con los narcoparamilitares-, no debemos olividar lo fundamental sin ánimo de "tirar línea").

Y lo fundamental es alcanzar la Salida Política al Conflicto Interno, pasando sobre los ”enemigos de la Paz” y sobre las maniobras politiqueras que pretenden convertir el Proceso de Paz de La Habana en botín electorero. Eso es lo central y en el accionar político iremos descubriendo quiénes son ”amigos y enemigos de la Paz”

La Paz que el pueblo quiere, desde luego, no es igual a la paz que quiere la oligarquía. El pueblo quiere que los que generaron la guerra sean los que paguen el precio justo de la Paz, es decir, en lo aprobado en los dos primeros puntos sobresalen los puntos aún no acordados y ”tocados” como por ejemplo, la tenencia de la tierra y la improductividad de la tierra en poder de los grandes terratenientes-ganaderos agrupados en Fedegan. Son millones de hectáreas en poder de éste sector burgués que no explotan las tierras en su poder, tierras en su mayoría obtenidas mediante maniobras fraudulentas y mediante el desplazamiento forzado de campesinos e indígenas. Ante lo cual suerge la pregunta: estos sectores están dispuestos a abandonar esas ilegales prácticas?

Así en el punto de Participación Política, el cual debe ser reforzado por la discusión del papel jugado por las fuerzas militares-narcoparamilitares en el genocidio de la U.P. y el asesinato y masacramiento de la población civil desarmada, inerme, que adelantaban su trabajo político de manera legal. Recordemos que en la instalación de los diálogos de Caracas el Comandante Alfonso Cano recordaba de dónde provenía el derramamiento de sangre de los colombianos y acertadamente lo definió proveniente de la Doctrina de Seguridad Nacional y el Terrorismo de Estado. También el papel jugado por los partidos Liberal y Conservador -confabulados con los narcotraficantes y narcoparamilitares-, quienes desaparecieron a la U.P., el único real contendor que ha tenido la oligarquía en la contienda política, y quienes continúan su contubernio impúdico con los narco-paramilitares a fin de asesurar su predominio político en las regiones.

No deben llorar los oligarcas sobre supuestos e hipotéticos planes que ya ”viejos” no pueden ser revividos como muestra del cáracter de las FARC-EP ya que esos supuestos planes tenían su justificante en lo vivido en ese momento -clímax de Terrorismo de Estado y los persecución de los líderes populares-, planes que probablemente pretendían parar las miles de ejecuciones extrajudiciales, masacres, desapariciones, torturas y desplazamiento forzado desarrollado por las fuerzas militares-narcoparamilitares estatales, a instancias de la clase política en el estado, en representación de esa oligarquía farisea, hipócrita, mentirosa.

En eso de no olvidar lo fundamental juega su rol la sinceridad conque la oligarquía firmaría los Acuerdos que se alcanzarían en La Habana ya que llama la atención la insistencia -como una letanía- de la desmovilización y abandono de las armas que le exigen a las FARC-EP, en tanto el estado no estaría obligado a desmontar las Doctrinas que han dado sustento al Terrorismo de Estado y al Conflicto Interno.

Evidentemente que la Bilateralidad significa que así como las guerrillas de las FARC-EP cederían y estudiarían fórmulas de reinserción a la vida legal, así el Estado tendría que abandonar esas doctrinas asesinas que practican, lo cual sería garantía de no repetición, al tiempo que tendría que adelantar la más profunda depuración de las fuerzas militares ya que todos sabemos que la alta oficialidad está imbuída de la DSN y el Terrorismo de Estado. Además, tendría que adelantar el más grande esfuerzo de persecución de las bandas de neo-narco-paramilitares y el encarcelamiento de sus ”líderes”, sean capos o políticos en ejercicio, a fin de que los políticos-terratenientes-ganaderos-militares pasaran a ”uso de buen retiro”.

Igualmente, en el punto siguiente a discutir, tendrían en la Mesa de La Habana que tocar necesariamente el papel jugado por Estados Unidos y sus gobiernos en la génesis y desarrollo del uso de estupefacientes y en la mal llamada ”guerra a las drogas”, verdadero engendro que ha permitido la injerencia nefasta del imperio en nuestros asuntos internos, es decir, tocaría hablar de Soberanía Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Uribe le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para Las Convivir

Noticia Tomado de PCC Por: Camilo Raigozo.- Notimundo  Sábado, 17 Noviembre 2012 03:14 El exparamilitar Manuel Arturo Salón, alias “JL” confesó ante Justica y Paz que Álvaro Uribe Vélez, cuando era gobernador de Antioquia le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para las Convivir. Salón dijo que, "Recibí orden de ‘doble cero’ comandante militar que por intermedio de Carlos Castaño el señor gobernador hoy en día fue presidente de la República el señor Álvaro Uribe había ordenado que se instruyera gente buena para las convivir a nivel nacional, fue así que se entrenó gente y se llevó gente para muchas unidades del país". El excabecilla Carlos Castaño encargó a 'JL', de  abrir escuelas de sicarios en todo el país y fue así como este fundó cerca de 10 escuelas de criminales. Del mismo modo aseveró que la banda La Terraza de Medellín fue la encargada de secuestrar a la exsenadora Piedad Córdoba. En la corta intervención el exparamilitar en