Análisis
Por Horacio Duque Giraldo
Esto de los atentados contra Uribe Velez organizados por la guerrilla es un revival del 2002. En aquella época fue el Director del DAS de Barranquilla quien organizó un campero-bomba en dicha ciudad contra el candidato de los paramilitares para convertirlo en un mártir y apalancarlo en los sondeos electorales presidenciales, como en efecto sucedió. El montaje fue descubierto posteriormente y el subalterno de Noguera, ficha de los paramilitares, fue condenado a largos años de prisión, lo mismo sucedió con Noguera quien utilizó la dirección del DAS para realizar embarques de droga hacia México y favorecer a los más importantes jefes de la mafia y los paracos. .
Las computadoras dizque encontradas por la Fuerza de Tarea de Conjunto Júpiter en cualquier paraje inventado del departamento del Huila donde supuestamente estaba un frente guerrillero, tenían planes muy detallados para atentar contra el jefe de la parapolítica colombiana y de la ultraderecha latinoamericana. Curiosa la coincidencia con los famosos computadores de Raul Reyes, que fueron adulterados con información manipulada por Coy el hombre de confianza de Naranjo, hoy investigado por la Fiscalía en un proceso similar al de Santoyo, quien purga una larga pena por narcotráfico en Estados Unidos.
Para nadie es un secreto que el cuadro de comandantes de dicho dispositivo militar Júpiter es un hervidero de elementos ultraderechistas que añoran los años del uribato. Son unos fanáticos anticomunistas adictos a la violación de los derechos humanos y los "falsos positivos" que son un mina de plata para los mercenarios disfrazados como profesionales de la milicia.
Los computadores, como los del Huila hoy, no son otra cosa que un montaje político y judicial de los núcleos militares y militaristas más opuestos a las posibilidades de la paz con los diálogos de La Habana.
Habrán más teatro mediático de este, organizado por los militares desde las Fuerzas Júpiter o Vulcano, para tratar de sacar adelante los candidatos del señor Uribe Velez. De eso no nos quepa la menor duda.
Es por tal razón que resulta urgente, en el marco de unas garantías electorales democráticas, establecer una comisión internacional que se encargue de vigilar y evaluar estos episodios salidos desde las guarniciones militares. Hay que denunciar el apoyo que el señor Uribe recibirá durante esta campaña en los cuarteles, brigadas, fuerzas conjuntas militares y policiales, con acciones muy extrañas que impacten a los ciudadanos y los electores llenándolos de pánico y temor.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.