El Colectivo de Abogado Alvear Restrepo rechaza el montaje uribista sobre visita a las FARC en La Habana
Comunicado
Por Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo
CCajar no reconoce documento apócrifo que hace público la Fundación Primero Colombia
El Colectivo de Abogados, “José Alvear Restrepo”, CCAJAR, se permite informar a la opinión pública que NO reconocemos el contenido del documento apócrifo que ha sido publicado en el portal uribista Primero Colombia, ni los comentarios que hacen al respecto. El CCAJAR ha entregado una propuesta de Tribunal Especial de Justicia para la Paz, al señor Presidente de la República Juan Manuel Santos, a los negociadores del Gobierno y a las FARC, con el ánimo de contribuir al debate sobre las fórmulas de justicia transicional para superar el conflicto armado.
Igualmente hemos hecho propuestas públicas, en diversos foros y debates, sobre la creación de una Comisión de Verdad y Esclarecimiento Histórico y sobre medidas y garantías de no repetición.
Históricamente, el CCAJAR ha entregado a varios Gobiernos, desde el de Belisario Betancourt, César Gaviria, Andrés Pastrana y al de Juan Manuel Santos, propuestas para avanzar en la solución política del conflicto social y armado.
Aclaramos que los aportes desde la sociedad civil que se presentan al Gobierno, a la Mesa de negociación y a los países facilitadores se hacen bajo estricta reserva y confidencialidad. EL CAJAR contó con previa autorización del gobierno para presentar estas propuestas a la Mesa.
Esta nueva tergiversación busca afectar la negociación, al conjunto de la sociedad civil comprometida con este proceso y al CCAJAR. Hace parte de la histórica persecución y estigmatización en contra del trabajo que desarrollamos contra la impunidad, por los derechos humanos y por la paz.
El CCAJAR reafirma su compromiso histórico en defensa de los derechos humanos, y por la solución política del conflicto armado, como fórmulas para alcanzar una paz estable y duradera, haciendo respetar los derechos de las víctimas a la verdad, a la justicia y a la reparación, así como a las garantías de no repetición.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.