Ir al contenido principal

"Colombia es una colonia del imperialismo Norte Americano, las élites burguesas que ostentan el poder se venden al mejor postor" ELN

Comunicado
Por ELN








El Frente de Guerra Oriental Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño del Ejército de Liberación Nacional (ELN), saluda a la opinión pública internacional, nacional, regional; informa y aclara:

Que nuestro accionar militar es legítimo y se enmarca dentro de la política de la defensa de la vida y la soberanía de los recursos naturales, que en ese sentido la confrontación es contra el gran mega-proyecto petrolero OXI-Ecopetrol y el mal llamado Oleoducto Bicentenario.

Colombia es una colonia del imperialismo Norte Americano, las élites burguesas que ostentan el poder se venden al mejor postor y en nombre de la democracia entregan los recursos naturales al amo yanqui, es por eso que una minoría de vende patrias negocian lo que es del pueblo. Colombia tiene la gasolina más cara del mundo y somos uno de los países con mayor producción a nivel mundial.

Que nuestro accionar ha estado dirigido contra los bienes e intereses de las multinacionales, las voladuras al oleoducto Caño Limón Coveñas solo perjudica el bolsillo de las trasnacionales, el petróleo extraído del complejo Caño Limón va directo para los Estados Unidos, el cual es vendido a un precio miserable.

Lo que hemos expropiado son bienes de las multinacionales,  más no de los civiles. En tal virtud  hemos sido tolerantes, ya que  algunos  vehículos retenidos, propiedad de los civiles,  han sido entregados a sus dueños, a pesar que la población esta  alertada que no se puede prestar para el transporte de pertenencias de las compañías multinacionales.

Alertamos a la comunidad y pueblo en general a guardar distancia con las fuerzas mercenarias (policía y ejército) y las multinacionales, no trasportando mercancías a sus complejos petroleros, de igual manera a los comerciantes a no dejar sus productos sin su pago respectivo, ya que todo lo que sea  o se movilice para dichas empresas es objetivo militar.

Que en estos 20 días de confrontación hemos desarrollado más de 50 acciones ofensivas, las cuales han estado dirigidas contra los grandes oligopolios del capital transnacional y sus fuerzas represivas: ejército y policía; no hemos perjudicado ningún bien civil. Las élites oligárquicas de la rancia dirigencia Araucana representada en personajes siniestros como el Alcalde Luis Emilio Tovar y el diputado Benjamín Socadagui no son más que una declaratoria de guerra, dichos personajes desconocen la historia, les recordamos que el ELN recientemente cumplió 49 años de historia, vida, lucha y combate por el socialismo; que ni el Estado ni el imperialismo han sido capaces de derrotarnos, mucho menos ustedes con sus boconadas descalificadoras nos van amedrantar.

Una vez más ratificamos nuestra postura  beligerante de confrontar las multinacionales y su aparato represivo, saqueador y explotador de los recursos naturales; que esta definición será cambiada si el Estado y su gobierno de turno aceptan nuestra propuesta. En tal sentido suspenderemos el accionar contra la producción minero-energética a cambio de negociar los siguientes puntos:

1. Sustraer de los planes minero energéticos, los territorios de Reserva Indígena y Parques Naturales.

2. Reparación, compensación e indemnización de los daños ambientales y sociales que ha ocasionado la explotación petrolera.

3. Impuesto Social de 10 dólares por barril extraído, que debe ser pagado por las multinacionales y entregado directamente a las comunidades para los Planes Alternativos de Desarrollo.

4. Indemnización por los daños ocasionados a las propiedades por donde pasan los oleoductos.

5. Rebaja de las tarifas de los combustibles hasta un 50 por ciento.

6. Eliminación de los peajes al transporte y nacionalización de todas las vías del país.

7. Que las Regalías vuelvan a ser del 20 por ciento de la producción y se vuelvan a establecer los porcentajes que se entregaban a los municipios y departamentos productores.

Por último hacemos un llamado a la población y comunidad en general a no dejarse utilizar por las petroleras, policía y ejército. A los medios de comunicación al servicio de  los intereses del capitalismo, a ser neutrales con sus medios, la noticia debe ser seria e investigativa; algunos medios de comunicación son la bocina y voz de los militares y de sus dirigentes que en nombre de la democracia desangran el erario público, como es el caso de la voz del Cinaruco y algunos de sus periodistas que le hacen apología a la guerra, a la mentira y son  idiotas útiles, serviles al plan de guerra sucia emprendido por el bloque dominante y las políticas dictadas por la CIA y el pentágono Norteamericano.

Pueblo del oriente colombiano no caigan en la trampa del engaño, de la política burgués y capitalista; el ELN ha sido y es una organización de lucha y combate al servicio de los intereses del pueblo, que jamás renunciaremos a nuestros propósitos libertarios; los exhortamos a acatar nuestro llamado para que sus bienes e integridad física no se vea perjudicada. Seguiremos en pie de lucha y nuestro accionar será  contra las multinacionales y su aparato militar hasta que el gobierno  escuche nuestras exigencias.



NI UN PASO ATRÁS, LIBERACIÓN O MUERTE
NI RENDICIÓN NI ENTREGA, SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO.
MANDO POLÍTICO MILITAR ESTRATÉGICO DEL FRENTE DE GUERRA ORIENTAL
COMANDANTE EN “JEFE MANUEL VASQUEZ CASTAÑO”
EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL.




Montañas, Selvas y Sabanas del Oriente Colombiano
OCTUBRE DE 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diego Palacio admite que sí compró reelección de Uribe

Noticia El Espectador


El exministro de Protección Social se acogió a la Justicia Especial para la Paz y empezó a colaborar con la justicia para obtener beneficios

Era la ficha que faltaba. La justicia Colombia había condenado a la excongresista Yidis Medina por el delito de cohecho al vender su voto para que fuera aprobada en Comisión Primera de Cámara la reelección del expresidente Álvaro Uribe. Este había sido comprado con el nombramiento de un gerente para una Empresa Social del Estado y había sido entregado por el ministro de Protección Social de este gobierno, Diego Palacio Betancourt.

El alto funcionario del gobierno Uribe lo había negado en varias ocasiones, incluso su caso llegó a la corte Suprema de Justicia que en diciembre de 2015 ratificó su condena. En esa situación, Palacio seguía asegurando que era inocente y hasta amenazaba con ir ante tribunales internacionales por lo que consideró una persecución política.

Pero la clave estuvo en la Justicia Especial para la Paz (JEP). Di…

Cómo la política de Álvaro Uribe posibilitó la multiplicación de los colados de las FARC

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel 24 de abril del 2019


Su gobierno ordenó dispersar a los guerrilleros por todas las cárceles y los comandantes perdieron control sobre 3000 presos. Allí pudo comenzar el tráfico de nombres
Me contaba una exguerrillera que en los días en que permaneció en La Habana, durante las conversaciones de paz, desempeñando la misión asignada y relacionada con la Mesa, se contactó con ella por el Facebook un antiguo mando de su Frente, que se encontraba en prisión desde hacía varios años. Quería pedirle un favor. En las cárceles ya corría la noticia de que se elaborarían listas de los prisioneros de las FARC y necesitaba que ella le ayudara a ser incluido.

Ella lo había conocido bien, sabía de quién se trataba y las circunstancias en las que había caído a la cárcel. Se interesó por él, le recibió sus datos, nombre, seudónimo, número de cédula, Frente al que pertenecía, en fin, lo que consideró pertinente. Y le prometió que plantearía su caso ante el res…

Álvaro Uribe busca volver trizas Acuerdo de Paz y demoler el sistema judicial.

Análisis Tomado de Pacocol Por Humberto de la Calle

La declaración leída por el Dr. Álvaro Uribe a raíz del caso Santrich no solo contiene afirmaciones absolutamente falsas, sino que utiliza un lenguaje incendiario que parece destinado a volver invivible la República, a impedir que todos los victimarios asuman sus responsabilidades y es un eslabón más en una tarea de demolición del sistema judicial que abarca la Corte Constitucional, la Corte Suprema y ahora la Jurisdicción Especial.
En la Habana no se pactó un cogobierno con el narcotráfico. Las FARC se obligaron a romper todo vínculo con esa actividad criminal. El Acuerdo prevé que la garantía de no extradición no cubre los delitos posteriores al Acuerdo. La providencia de la JEP no debilita eso. Se basa en la ausencia de pruebas sobre la fecha de los delitos atribuidos a Santrich.

Si se afirma que hay pruebas contundentes en poder de la Fiscalía, no es posible explicar que el Sr. Fiscal, en vez de renunciar, no haya procedido de inmedia…