Ir al contenido principal

Amenazas de Muerte contra la Huelga de Hambre en Nestlé

Comunicado
Tomado de ANNCOL
Por Sinaltrainal








La amenaza fue enviada a los teléfonos celulares de los dirigentes de Sinaltrainal JOSE ONOFRE ESQUIVEL LUNA y ALVARO VARELA PÉREZ, ambos trabajadores de Nestlé en Colombia e integrantes de la junta directiva de Sinaltrainal en la Seccional de Bugalagrande. Los dos compañeros son beneficiarios de Medidas Cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.“guerrilleros hp siguen jodiendo a Nestlé no mas perdón los picaremos muerte a todos los comunistas de Sinaltrainal Urabeños”. Ésta amenaza fue recibida ayer 8 de noviembre a las 4:42 P.M., en mensaje de texto del teléfono móvil No. 3145550150.

La huelga de hambre, que se había iniciado el pasado 10 de octubre, tuvo que ser levantada a las 3 p.m. “debido a graves dificultades que se nos presentaron en el desarrollo de la actividad”, y ahora nuevamente se nos presentan.

El 28 de Abril de 2013, apareció en Bugalagrande Valle del Cauca, la siguiente amenaza: “DECLARATORIA DE EXTERMINIO. Guerrilleros malparidos hijos de putas sigan camuflados en sinaltrainal como brazo ideológico de la subvsersión, las protesta en la empresa NESTLE DE BUGALAGRANDE, no las compartimos como tampoco el maltrato a directivos de NESTLE y la constante calumnia a una empresa buena que brinda desarrollo social… de Los Comandos Urbanos de los Rastrojos”

Hemos realizado la denuncia ante el Señor Luis Eduardo Montealegre Lynett, Fiscal General de la Nación, para que investigue los hechos y castigue los responsables y solicitado al estado colombiano la protección debida a fin de garantizar la seguridad y la vida de todos los trabajadores de Nestlé integrantes de Sinaltrainal, sus familiares y en especial para quienes desarrollan la huelga de hambre.

Queremos en este contexto hacer referencia a los siguientes señalamientos hechos por NESTLE, para que en la investigación, la justicia colombiana los tenga en cuenta, pues creemos que han alimentado la violencia contra nuestra organización:

Nestlé pago en el Diario El Tiempo de Bogotá del 27 de noviembre de 1988, el siguiente comunicado “UN GRUPO VINCULADO CON EL SINDICALISMO DE LA EXTREMA ANARQUISTA BLOQUEO E INVADIO NUESTRA FABRICA EN LA NOCHE DEL 25 DE NOVIEMBRE..….”, haciendo referencia a las exigencias de SINALTRAINAL para Nestlé que reintegrara a sus puestos de trabajo a 15 dirigentes sindicales de esta empresa que habían sido injustamente despedidos.

En comunicado del 31 de octubre de 2013 “NESTLÉ ¡Última Hora¡”, el señor Manuel Andres K., dirigiéndose a Sinaltrainal, publicó: Nestlé rechaza manifestaciones violentas y el uso de vías de hecho… “…condena las manifestaciones violentas y el uso de las vías de hecho…pretende utilizar Sinaltrainal durante las jornadas de protesta que está promoviendo en contra del buen nombre de nuestra empresa y la calidad de los productos.”, la jornada a la cual hace referencia es la huelga de hambre que en estos momentos nos encontramos desarrollando frente a las instalaciones de la fábrica de Nestlé en el municipio de Bugalagrande.

Finalmente, responsabilizamos a Nestlé de cualquier hecho que atente contra nuestra seguridad y vida, tanto de los integrantes de SINALTRAINAL en todo el país, como de nuestras familias, asesores y compañeros vinculados al desarrollo de la organización sindical.



Dirección Nacional de Sinaltrainal

Comentarios

Entradas populares de este blog

La guerra y la paz, el petróleo y el fracking

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel


Todos los días vivimos el pulso permanente entre la guerra y la paz. De pronto pasan a primer plano las maniobras militares ordenadas por el presidente Nicolás Maduro en la frontera, y las furiosas reacciones del lado colombiano, que neciamente fanfarronean en torno al inmediato apoyo que recibirían del gobierno de Trump, en caso de cualquier ataque militar.


Retumba el coro acusador contra la revolución bolivariana. Los medios despliegan incontables declaraciones en torno a la presencia de guerrillas en el vecino país, con pleno apoyo del gobierno venezolano, al tiempo que la Cancillería colombiana anuncia acciones inmediatas de denuncia ante la OEA y la ONU, con la presumible intención de conseguir el respaldo externo, a objeto de legitimar las agresiones encaminadas a derrocar al chavismo.



La cordura parecía apabullada ante la avalancha de irracionalidad guerrerista. Hasta que surge una lucecita que permite ver las cosas de otro modo. La…

Cuando Márquez y Santrich no creían en la negociación de Santos

Crónica Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel


En el mes de agosto de 2012 se celebró en la isla de La Orchila, con la autorización del gobierno colombiano y la colaboración del Presidente Chávez, una reunión de mandos de las FARC-EP convocada con un propósito definido, decidir si se aprobaba el Acuerdo de la Comisión Exploratoria que establecía la agenda de diálogos de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos. En caso positivo, designar la comisión que se encargaría de los diálogos.


Acudí a ella acompañando al camarada Timoleón Jiménez, quien generosamente me incluyó entre los participantes. En realidad había una representación parcial de los mandos de los bloques. Asistir a dicha reunión implicaba trasladarse en absoluto secreto hasta Venezuela, lo cual sólo resultaba posible a los mandos del Bloque Oriental, el Magdalena Medio y el Caribe o Martín Caballero cercanos a la frontera.



El gobierno colombiano había sido reiterativo en extremo, en la necesidad de la confidencialidad absolu…

El Ejército colombiano estaría reclutando jóvenes y niños indígenas

Comunicado Tomado de Prensa Rural Por ONIC

El día 3 de septiembre del 2018 fueron entregados dos menores de edad, indígenas, por parte de la guerrilla del ELN a la comisión conformada por la iglesia, la Defensoría del Pueblo, el delegado para los derechos humanos y el gestor de paz del departamento de Arauca; inmediatamente fueron puesto a disposición del ICBF en la sede central, ubicada en el municipio de Saravena, entidad que decidió entregarlos y devolverlos a las autoridades y comunidad del pueblo U’wa mediante acta correspondiente.
Los menores de edad (cuyos nombres nos reservamos) fueron sometidos o constreñidos a apoyar las actividades de inteligencia e información para el Ejército colombiano, actividad que realizaban aproximadamente un año y a quienes se les había prometido pagarles una remuneración mensual con el objetivo de entregar información sobre los movimientos de la guerrilla.
Con fundamento en el anterior hecho preguntamos a las autoridades nacionales para que respondan si…