Ir al contenido principal

Amenazas de Muerte contra la Huelga de Hambre en Nestlé

Comunicado
Tomado de ANNCOL
Por Sinaltrainal








La amenaza fue enviada a los teléfonos celulares de los dirigentes de Sinaltrainal JOSE ONOFRE ESQUIVEL LUNA y ALVARO VARELA PÉREZ, ambos trabajadores de Nestlé en Colombia e integrantes de la junta directiva de Sinaltrainal en la Seccional de Bugalagrande. Los dos compañeros son beneficiarios de Medidas Cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.“guerrilleros hp siguen jodiendo a Nestlé no mas perdón los picaremos muerte a todos los comunistas de Sinaltrainal Urabeños”. Ésta amenaza fue recibida ayer 8 de noviembre a las 4:42 P.M., en mensaje de texto del teléfono móvil No. 3145550150.

La huelga de hambre, que se había iniciado el pasado 10 de octubre, tuvo que ser levantada a las 3 p.m. “debido a graves dificultades que se nos presentaron en el desarrollo de la actividad”, y ahora nuevamente se nos presentan.

El 28 de Abril de 2013, apareció en Bugalagrande Valle del Cauca, la siguiente amenaza: “DECLARATORIA DE EXTERMINIO. Guerrilleros malparidos hijos de putas sigan camuflados en sinaltrainal como brazo ideológico de la subvsersión, las protesta en la empresa NESTLE DE BUGALAGRANDE, no las compartimos como tampoco el maltrato a directivos de NESTLE y la constante calumnia a una empresa buena que brinda desarrollo social… de Los Comandos Urbanos de los Rastrojos”

Hemos realizado la denuncia ante el Señor Luis Eduardo Montealegre Lynett, Fiscal General de la Nación, para que investigue los hechos y castigue los responsables y solicitado al estado colombiano la protección debida a fin de garantizar la seguridad y la vida de todos los trabajadores de Nestlé integrantes de Sinaltrainal, sus familiares y en especial para quienes desarrollan la huelga de hambre.

Queremos en este contexto hacer referencia a los siguientes señalamientos hechos por NESTLE, para que en la investigación, la justicia colombiana los tenga en cuenta, pues creemos que han alimentado la violencia contra nuestra organización:

Nestlé pago en el Diario El Tiempo de Bogotá del 27 de noviembre de 1988, el siguiente comunicado “UN GRUPO VINCULADO CON EL SINDICALISMO DE LA EXTREMA ANARQUISTA BLOQUEO E INVADIO NUESTRA FABRICA EN LA NOCHE DEL 25 DE NOVIEMBRE..….”, haciendo referencia a las exigencias de SINALTRAINAL para Nestlé que reintegrara a sus puestos de trabajo a 15 dirigentes sindicales de esta empresa que habían sido injustamente despedidos.

En comunicado del 31 de octubre de 2013 “NESTLÉ ¡Última Hora¡”, el señor Manuel Andres K., dirigiéndose a Sinaltrainal, publicó: Nestlé rechaza manifestaciones violentas y el uso de vías de hecho… “…condena las manifestaciones violentas y el uso de las vías de hecho…pretende utilizar Sinaltrainal durante las jornadas de protesta que está promoviendo en contra del buen nombre de nuestra empresa y la calidad de los productos.”, la jornada a la cual hace referencia es la huelga de hambre que en estos momentos nos encontramos desarrollando frente a las instalaciones de la fábrica de Nestlé en el municipio de Bugalagrande.

Finalmente, responsabilizamos a Nestlé de cualquier hecho que atente contra nuestra seguridad y vida, tanto de los integrantes de SINALTRAINAL en todo el país, como de nuestras familias, asesores y compañeros vinculados al desarrollo de la organización sindical.



Dirección Nacional de Sinaltrainal

Comentarios

Entradas populares de este blog

La alegre moda, asesinar exguerrilleros y líderes

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Apenas a mitad de semana, se conocieron diversas noticias relacionadas con muerte de reincorporados de las Farc. La más reciente, la denuncia de la Asociación Campesina Semillas de Paz de la Macarena, Meta, según la cual el Ejército Nacional quitó la vida al exguerrillero Carlos Miranda, de 30 años de edad.
No es posible evitar asociar este hecho, con la muerte de Dimar Torres en el Catatumbo, también a manos de tropas en servicio. Ya el general Jairo Alejandro Fuentes, comandante de la Fuerza de Tarea Omega, explicó que se trató de la reacción de los soldados ante la agresión con arma de fuego que se les hizo desde una motocicleta.
Según la versión oficial, los militares adelantaban una operación contra Álvaro Boyaco, jefe de uno de esos grupos armados residuales que se hacen llamar Farc en la zona rural del Meta. En algún momento fueron atacados desde el vehículo por uno de sus ocupantes, lo que desencadenó su reacción. El muerto fue el …

Colombia puede ser ejemplo en sustitución de cultivos: Pablo Catatumbo

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Pablo Catatumbo

“Atacar los cultivos de uso ilícito como si ahí radicara el problema no es la solución”, afirma el senador por el partido Farc
Todo parece indicar que el bienestar del país y la ciudadanía no están en la agenda del actual gobierno. Así lo demostró nuevamente Iván Duque cuando anunció que reanudará la aspersión aérea con glifosato para acabar con el llamado “narcotráfico”, lo cual como se ha visto, es una falacia. El glifosato no acabará con el “narcotráfico”.

La realidad de esta política es que no golpea la industria multinacional de las drogas ilícitas, ni en su comercialización ni en su producción, ya que no se ataca ni controla la venta de precursores químicos que son los que hacen posible la transformación de la hoja de coca en clorhidrato de cocaína, tampoco el lavado de activos.
Pero, lo que sí ataca es a las comunidades campesinas cocaleras que han sido abocadas por medio del despojo de sus tierras, el terror paramilitar y el aband…

Cualquier cosa puede pasar allí, es cierto

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel


Durante cuatro años permanecí en la región del Catatumbo, luego de que los mandos superiores de las Farc resolvieran que mi estadía en el Bloque Oriental llegaba a su fin. A poco de llegar a esa región, fui informado de que existían aproximaciones con el gobierno de Juan Manuel Santos para entablar conversaciones de paz. Por mi cercanía con Timo, a cuyo lado debía trabajar, me fui enterando de los pormenores del proceso a medida que avanzaba.

Hasta que terminamos juntos en La Habana, donde desde la casa que habitábamos por la amable hospitalidad de los cubanos, él asumió la dirección directa de las conversaciones, discutiendo diariamente y consensuando con el resto del Secretariado Nacional de la organización, cada uno de los puntos que se abordaban en la Mesa de Conversaciones. Aunque Cuba es bella y cálida, no dejé de extrañar el clima y el paisaje catatumberos.
En estos días volví al Norte de Santander con ocasión de una entrevista. El …