Análisis
Tomado de ANNCOL
Por Horacio Duque Giraldo
Hay un alistamiento popular de movilización y lucha contra el gobierno neoliberal del señor Santos, herramienta política de la oligarquía financiera y del régimen señorial de los dueños de la tierra en las regiones, que imponen a sangre y fuego su dominio feudal.
La semana que llega, desde el 15 de octubre, miles de indigenas iniciaran marchas, tomas de carreteras, bloqueos y manifestaciones para exigir del gobierno la solución de sus problemas y pliegos petitorios.
Las comunidades indígenas exigen la eliminación de los Tratados de Libre Comercio, espacios reales de participación política soberana, control a los desastres ambientales y sociales ocasionados por la Locomotora minera que ha entregado los recursos naturales a las multinacionales imperialistas, paz y derechos humanos y espacios territoriales con la ampliación de los Resguardos indígenas.
La protesta plantea atender conflictos agravados como el de los Zenú en el departamento de Córdoba, victimas del atropello paramilitar de HB Billiton y su sucursal en Colombia.
Las acciones previstas para el 15 de octubre en los departamentos de Cundinamarca/Bogota, Risaralda, Valle, Cauca, Nariño, Amazonas y Vichada, se unirán a las de los estudiantes universitarios y al cacerolazo del 18 de octubre contra el neoliberalismo.
Se inicia nuevo ciclo de protestas y rebeliones populares que recogen el malestar generalizado contra el dominio de la oligarquía financiera y feudal, proimperialista.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.