Análisis
Tomado de Cambio Total
Por Domínico Nadal
A raíz de que el tiempo se la agotó a JMSantos por la creencia de que las FARC se iban a ”someter” a sus caprichos y deseos, además, por el desconocimiento de qué ha planteado esa guerrilla sobre la Paz y la solución de las causas que le dieron origen -y perpetuidad, hasta ahora-, circulan toda clase de ”propuestas”, algunas de buena fe, otras ”envenenadas” como sus prohijadores uribistas o ”enemigos de la paz”.
Mas el Proceso de Paz está dando que hablar, bien o mal, pero ojalá sigan hablando, porque aquel que también opina mal está participando del proceso, o no? Así decía mi abuelo: ”que hablen bien de mí. o que hablen mal, pero que nunca dejen de hacerlo sobre mí”, en una máxima que demostraba su sabiduría.
Así los uribistas tienen que hablar de los diálogos de la Mesa de La Habana porque el que no habla de ella está ”out”. O sea, está fuera de la jugada. O como dicen algunos está ”ponchao”. Fuera! Entonces los vemos echando babaza por la boca como si estuvieran mordidos por un veneno mortal. Claro que toda la verborrea que hablan -palabras sin sentido- no llega a ningunos ”oídos receptivos” a menos que sean Uribestias, que también las hay, mejor dicho, casi todos sus seguidores lo son.
Bueno, entonces, vemos gente de buena fe proponiendo esto y aquello en bien del proceso de Paz y algunos dicen que no quieren que el proceso se acabe. Buena esa! Así se habla. Es hora de darle un tatequieto a los envenenados uribistas -que son los mismos ”enemigos de la Paz”- y debemos decirles. Propongan, suelten sus diatribas, hablen, parloteen, para que después no tengan más nada que decir, como en efecto ya lo han hecho.
Las ”propuestas” de las uribestias no producen en el pueblo ni un suspiro de terror. Que la guerra? Por favors, si hemos aguantado todos los planes gringos y aquí estamos. Parados, erguidos. A pesar del Terrorismo de Estado que durante Uribhitler dejó más de 30.000 víctimas, igual número que Andresito Pastrana.
Así que todas las buenas propuestas son bienvenidas y serán estudiadas -estamos seguros- por parte de la Insurgencia armada y por parte de la delegación gubernamental (eso si no lo sabemos con seguridad). Asi, mi querido pueblo colombiano, a seguir proponiendo que en las FARC-EP tenéis oídos receptivos como bien lo han demostrado en los dos primeros Foros adelantados.
Las malas intenciones hace que las buenas intenciones reluzcan como el oro en el barrizal.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.