Noticia
Tomada de El Espectador
Uniformados, como los procesados por la Operación Fénix contra Raúl Reyes, serán cobijados con la protección promovida de urgencia ante caída del fuero militar.
El ministerio de Defensa radicó el proyecto de ley que surgió ahora con carácter de urgencia ante la caída del fuero militar. La iniciativa establece un sistema de Defensa técnica para todos los miembros de la Fuerza Pública que sean procesados por actos del servicio.
La novedad en el proyecto, es que los militares procesados a nivel internacional serán defendidos por este mecanismo creado por el ministerio.
Es decir, los uniformados serán representados a nivel nacional e internacional por abogados especializados en materia penal y disciplinaria.
Así las cosas, casos como la Operación Fénix, en la cual fue abatido el jefe de las Farc, 'Raúl Reyes', y por el cual están procesados varios uniformados colombianos en Ecuador, contará con el sistema de protección.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.