Ir al contenido principal

Los intereses oligárquicos

Análisis
Tomado de Cambio Total
Por José María Carbonell


En Colombia se confunde o se tiende a hacer confundir los intereses del país con los intereses de la oligarquía. Nada más falso.

Lo que sucede es que en el país del ”sagrado corazón de Jesús” la oligarquía nos ha hecho creer que a los que les administran el estado sus acciones las mueven intereses altruistas de bien para el país.

Por eso oímos hablando que lo que realizaron los campesinos, por ejemplo, en el Paro Agrario y Popular iba ”contra el país” y que los bloqueos de carreteras perjudicaban a los ”colombianos”. Esa excusa la esgrime el ”pesista”, el atolondrado ministrico Pinzón, que dice que ellos -los oligarcas- no pueden permitir los bloqueos de carreteras. Y se presenta con la salvaguardia del ”orden establecido” como si el orden burgués fuera el orden que ansía el pueblo colombiano, y por ello presenta un proyecto de ley que criminaliza el bloqueo de carreteras.

De igual manera se presenta el presidente JMSantos. Quiere hacer creer que lo mueve un espíritu altruista en la búsqueda, cuando en la realidad lo mueve lo que mueve a todos los oligarcas, su interes personal y su vanidad. No nos echemos mentiras. JMSantos no es ninguna ”paloma de la paz”, más bien es el ”halcón de la guerra”, y si ahora no se muestra tan belicoso es porque necesita ”calmar los ánimos” para ganar la re-elección, y así quitarle la ”marca” al Uribhitler de ser el doble elegido. Claro que todos sabemos los fraudes que hacen en la Registraduría por aquello de que ”el que escruta elige”.

En ese afán de JMSantos está llamando a los partidos liberal, conservador y la U -uribistosantista- para ”negociar” con sus representantes a cambio del apoyo. Ya sabemos cómo es la cosa. ”Yo te apoyo para la re-elección, pero el partido recibe el pago en burocracia”. Así fue con Uribhitler y así ha sido siempre. Y decíamos en su momento que los partidos que apoyaban a Uribhitler estaban pegados ”con saliva de loro” y que se reventarían apenas alguien les ofreciera más que lo que Uribhitler ofrecía.

Los bandidos politiqueros de los partidos tradicionales ni cortos ni perezosos se sintieron ”recompensados” con el ”gesto presidencial” de devolverles la prima que el Consejo de Estado les había quitado y sienten que el presidente los trata como ellos se merecen. Así las cosas ya sabemos cómo trata la oligarquía a los suyos. Mas para el pueblo lo único que hay es hambre, miseria y represión.

JMSantos sigue su curso de politiquero y aprovecha el inmenso lodazal de los partidos tradicionales en el congreso, una de las instituciones más aborrecidas por los colombianos, conjunatamente con las fuerzas militares-narcoparamilitares. Y así ”quién podrá defendernos...”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Uribe le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para Las Convivir

Noticia Tomado de PCC Por: Camilo Raigozo.- Notimundo  Sábado, 17 Noviembre 2012 03:14 El exparamilitar Manuel Arturo Salón, alias “JL” confesó ante Justica y Paz que Álvaro Uribe Vélez, cuando era gobernador de Antioquia le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para las Convivir. Salón dijo que, "Recibí orden de ‘doble cero’ comandante militar que por intermedio de Carlos Castaño el señor gobernador hoy en día fue presidente de la República el señor Álvaro Uribe había ordenado que se instruyera gente buena para las convivir a nivel nacional, fue así que se entrenó gente y se llevó gente para muchas unidades del país". El excabecilla Carlos Castaño encargó a 'JL', de  abrir escuelas de sicarios en todo el país y fue así como este fundó cerca de 10 escuelas de criminales. Del mismo modo aseveró que la banda La Terraza de Medellín fue la encargada de secuestrar a la exsenadora Piedad Córdoba. En la corta intervención el exparamilitar en

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt