Análisis
Tomado de Cambio Total
Por Eduardo Galeano
Fuente: http://eduardogaleano.org/
Desde hace unos trescientos sesenta millones de años, las plantas vienen produciendo semillas fecundas, que generan nuevas plantas y nuevas semillas, y nunca han cobrado nada por ese favor que nos hacen.
Pero en 1998, fue otorgada a la empresa Delta and Pine la patente que santifica la producción y la venta de semillas estériles, que obligan a comprar nuevas semillas en cada siembra. A mediados de agosto del año 2006, la empresa Monsanto, de sacro nombre, se adueñó de la Delta and Pine, y también de la patente.
Así Monsanto consolidó su poder universal: las semillas estériles, llamadas semillas suicidas o semillas Terminator, integran el muy lucrativo negocio que también obliga a comprar herbicidas, pesticidas y otros venenos de la farmacia transgénica.
En la Pascua del año 2010, pocos meses después del terremoto, Haití recibió un gran regalo de Monsanto: sesenta mil bolsas de semillas producidas por la industria química. Los campesinos se juntaron para recibir la ofrenda, y quemaron todas la bolsas en una inmensa hoguera.
Los hijos de los días
Articultores por el contrario, viene realizando la difusión de una técnica de permacultura desarrollada por un permamacultor japonés llamado Masanobu Fukuoka, que consiste en bolitas de tierra, arcilla y semillas de plantas comestibles. Les llaman Bombas de Semillas. Se utilizan para reforestación de zonas desérticas y afectadas por incendios. Son bolitas pequeñas que protegen la semilla y se pueden hacer fácilmente para tirar en cualquier lado.
Dicen: “Creemos que hay que resistir a la crisis alimentaria global y no hay mejor modo que inspirando a que todos cultivemos en mayor o menor medida según posibilidades de espacio. Queremos rescatar las semillas y alimentos naturales y orgánicos.”
ACÁ información completa sobre cómo preparar tus propias bombas de semillas!
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.