Análisis
Tomado de Cambio Total
Por Allende La Paz
Elegido el ”candidato” del uribo-narco-paramilitarismo las cosas quedan claras. No quisieron a ”Facho” Santos por temor que otro Santos los volviera a ”traicionar”.
De qué hablan los uribo-narco-paramilitares? De ”traición? Y quién más traidor que la mafia? Hasta entre hermanos se matan.
Lo que hemos visto hasta ahora ha sido una vergüenza ajena. Caos en la ”Convención” que eligió a Zuluaga como candidato a la presidencia, clonación de delegados, doble inscripción de delegados y otras maniobras ocultas como la ”mano negra” del ”capo de capos” Uribhitler apoyando a Zuluaga. Pobre, Pachito, siempre nos ha parecido un personaje digno de lástima. Antes por ser un eterno segundón, y ahora que quiso ser el ”primero”, le hizo la zancadilla su mismo jefe y lo relegó a su puesto, segundón.
Solo le aplaudimos a ”Facho” Santos el gesto de dignidad que tuvo de no ”tomarse la foto” para dar la sensación de ”unidad” del ”Álvaro Uribe Centro Democrático”, y por ello se hizo al lado de su enterrador, Uribhitler.
Con su pensamiento troglodita ya estamos viendo las propuestas del flamante candidato del ”AUCD”-Álvaro Uribe Centro Democrático-, cuyas primeras letras nos hace recordar de lo que están impregnados: narco-paramilitarismo. AUCD una sigla que para los colombianos decentes significa ”Autodefensas Unidas de Colombia”, quienes adelantaron los miles de miles de desapariciones, ejecuciones extrajudiciales, masacres, torturas, desplazamientos, y cuyos capos fueron -esos sí- traicionados por el entonces narco-paramilitar presidente Uribhitler.
Hablan de ”traiciones” y ven ”la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”. O es que creen que los colombianos olvidamos la traición de Uribhitler a los capos narco-paramilitares que estaban presos y su extradición a Estados Unidos? Acaso olvidamos a ”Jorge 40” emputadísimo diciendo que ”nos han traicionado”? Y si esa no es ”traición”, qué es? Será una ”jugada” de la politiquería?
Hoy Zuluaga sale con el cuento de ”invitar” al partido Conservador a ”unirse” al ”Uribe Centro Democrático”. Y creen que los godos son pendejos? A quién se le ocurre semejante estupidez? Son varias las razones por las cuales los godos no le caminarán a los ”AUCD”.
Veamos. La primera, porque Uribhitler y Zuluaga no tienen nada para ofrecer. Si acaso un hipotético ”si nosotros ganamos”. Y si no ganan, cómo quedarían los godos? En el asfalto. La segunda porque sabemos el clientelismo de los partidos tradicionales. El partido Liberal se quedará quieto en primera a esperar ver el desenlace de la contienda electoral. El partido Conservador, clientelismo puro, no va a soltar el pedazo de ponqué que el gobierno Santos le ha dado porque ”vale más paloma en la mano que cien volando”. Y el partido de la U fue un partido creado por Santos que como buen politiquero le maniobró las vanidades a Uribhitler y éste ”mordió el anzuelo”.
El narco-paramilitar ex presidente Uribhitler sin el poder -ya se lo dijimos cuando aún era presidente- no representa nada para la politiquería tradicional. Nada. Ni los dineros de los narco-paramilitares los van a meter en una empresa perdida. Uribhitler tendrá que meterse sus cinco huevitos quién sabe por qué parte porque la verdad es que su propuesta es una propuesta trasnochada.
Los colombianos no queremos la guerra. Estamos mamados de muertes, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones, masacres, torturas; de persecuciones y despilfarro de los dineros de los colombianos en una guerra perdida.
No, señor Uribhitler, los colombianos queremos Paz. Y ustedes los de ”AUCD” sólo hablan de y ordenan hacer la guerra. Por qué no envía sus ”raticas” al frente de batalla contra las FARC-EP y el ELN?
Por qué será que no lo hace. Por cobardía? O porque siempre es mejor que los que de destrocen en la guerra sean los hijos del pueblo, mientras las ”raticas” sigan llenado sus bolsillos con dineros mal habidos.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.