Análisis
Por ANNCOL
EL CONTUNDENTE PARO NACIONAL Agrario y Popular de agosto 2013, coincidente con el retroceso Hegemónico de los EE.UU. y la incertidumbre política y económica que actualmente se vive en Washington; han cambiado todo el panorama general de la lucha de clases en Colombia:
- Los sectores fanáticos y militaristas de la Oligarquía Cipaya colombiana, agrupados en torno a Uribe Vélez – el procurador Ordóñez, estimulados por sus homólogos Republicanos de los EE.UU., en su ceguera mental, parecen asumir tanto en EE.UU. como en Colombia, la actitud bíblica judeo-cristiana de: ”muera Sansón con todos sus filisteos”, mostrando su absoluta indolencia e irresponsabilidad por el futuro de las sociedades que dicen representar.
- El otro sector de dicha Oligarquía colombiana, más influenciada por los Demócratas de Obama, agrupados en torno al presidente JM Santos y quienes tiene una actitud un poco más realista (sin que esto signifique que hayan renunciado a sus compromisos económico-militares Trasnacionales) maniobran desesperadamente tratando de recomponer la situación y reparar las grietas que se han abierto en el muro de la dominación secular en Colombia.
JM SANTOS, ACOSADO por un lado por la presión creciente del sector militarista, cuyo vocero de oficio dentro del gobierno es el ministro de defensa Pinzón, y por el trabajo de zapa contra el proceso de paz de la Habana que viene realizando Uribe Vélez con sus poderes fácticos regionales, y por el otro lado, desinflada su aspiración re-eleccionista como se lo está mostrando sus propias encuestas de opinión; ha asumido la “estrategia del acordeón” (inflarse-desinflarse) que caracteriza a todo buen tahúr, quien solo tiene en mente, no a la sociedad y su futuro, sino los votos para su reelección, para someter irresponsablemente a los colombianos a un desgastante juego emocional de Guerra o Paz con reelección, sin poder mostrar por su opacidad y falta de liderazgo, hacia cual futuro pretende llevar el país.
Santos, creyéndose las mentiras del militarismo y el cuento del “fin del fin de las FARC” inventado por la mente perversa de su amigo el criminal de guerra Padilla de León, arrogantemente le ofreció a la insurgencia una ”paz express” que consistía en la enésima versión del D.D.R. ( Desmovilización. Desarme. Reinserción) que de acuerdo a la correlación de fuerzas político-militar, real y existente, era inviable.
Larandia, Caquetá - 9 de Octubre de 2013. Foto: Juan Pablo Bello – SIG, Presidencia.
AHORA, EN EL COLMO de la “afugia electoral” al ver que su plan de paz para la reelección se desinfla, contamina con su desespero, una vez más, el proceso de paz de La Habana donde se está definiendo el futuro de los colombianos, y (como el acordeón desinflado) le pide a la Insurgencia que firmen un “pacto inconcluso” que le sirva para mostrar en su próxima campaña re-electoral, o de lo contrario, (esta vez el acordeón inflado) pateará la mesa en la Habana.
Para lo cual, tal y como lo acaba de anunciar en la base militar norteamericana de Larandia (Caquetá el 09.10.2013) ha puesto en marcha el otro Plan Militar “Espada de Honor dos”, porque el “Honor uno” ya ha quedado obsoleto frente a las nuevas realidades surgidas por el Paro Nacional Agrario y Popular.
Ante lo cual ANNCOL pregunta: En serio, Santos ¿cree Ud. que así ganará una guerra como la que el Imperialismo y sus Cipayos libran desde hace 60 años contra la gente del Común en Colombia, quien finalmente ha entendido que su futuro es la Paz con Justicia social, Democracia y Soberanía y que está firmemente decidida a luchar por ella?
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.