Noticia
Por Noticias Uno
Como las comunidades que acompaña el padre Javier Giraldo llevan más de 15 años resistiendo la invasión de los paramilitares a sus tierras, sin apoyo del Estado, armados sólo de valor se fueron hasta los campamentos de ellos en busca de un campesino que secuestraron.
La comunidad de San José de Apartadó en cabeza del Padre Jesuita Javier Giraldo decidió buscar a los paramilitares que se hacen llamar Autodefensas Gaitanistas de Colombia -AGC- para exigirles que entreguen al campesino Buenaventura Hoyos, secuestrado hace dos meses.
El Comandante de la estación de Policía de Nuevo Antioquia dijo que se siente solo para enfrentar a los paramilitares.
Noticias Uno acompañó la peregrinación a la que se unieron delegados internacionales, pasaron por Nueva Antioquia en Turbo hasta llegar a Sabaleta, en San José de Apartado, zonas consideras como centro operaciones de los paramilitares.
Los pobladores dicen que los paramilitares se llevaron al campesino Buenaventura Hoyos y que nunca más lo volvieron a ver. “Supimos que lo habían bajado y no más cargan un brazalete que dicen AUC”, afirma un campesino de la zona.
Para el padre Giraldo los paramilitares en la zona no están actuando solos. “El Ejército estaba hace 15 días y poco más abajo los paramilitares; comprueba la cercanía y coordinación Ejército-paras”, afirmó el sacerdote.
El caso de San José de Apartadó está ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.