“Santos le está abriendo paso a la Constituyente mafiosa, clerical y fascista de su ex jefe Uribe Vélez”
Análisis
Por ANNCOL
El Huevo de la serpiente sigue vivo e impune
En una sugestiva opinión sobre los propósitos electorales inmediatos de Uribe Vélez en el próximo Senado, el dirigente liberal Héctor Riveros describe en el portal la Silla Vacía (21. 09.2013) que a pesar de los riesgos (no dice cuales) que entraña esta candidatura, sus dos sus objetivos políticos más evidentes y próximos son:
Conformar una coalición mayoritaria en el Congreso integrada por su propia bancada, la del Partido Conservador y la del PIN, con el objetivo de convocar una Asamblea Constituyente, en la cual aspira a tener una representación aún mayor que la que obtendrá en el Senado”, con el fin de reformar la Constitución vigente y, con esa coalición mayoritaria, hacer una fuerte oposición al reelegido (?) Santos, a su repuesto Vargas Lleras, o a cual quiera otro que resulte elegido presidente…“los vaticinios electorales permiten especular con algo de razón sobre la posibilidad de que Uribe podría conseguir armar una coalición que reúna algo más de 50 senadores, es decir la mayoría en la Cámara Alta. Las cuentas del Centro Democrático son: 25 propios, 15 conservadores, 6 del PIN y 5 de otros partidos cristianos o similares” (1)
Es decir, Uribe Vélez no aspira al Poder inmediatamente, sino como lo recomienda Hitler en su libro; por medio de un complicado sistema de mayorías en el Parlamento, hacerse con todo el Poder contando “con el ejército, sin el ejército, pero nunca contra el ejército. (A Hitler en su libro y manual Mein Kampf”, Mi Lucha).
ANNCOL, no entra a analizar el asunto de los supuestos riesgos (?) judiciales que la decisión electoral del gamonal del Ubérrimo implica, porque sabe de antemano la serie de fueros y todo tipo de inmunidades que están protegiendo y garantizándole Impunidad total a semejante agente Imperial.
Lo que si desea, es hacer una simple consideración que ha resultado tapada en la trifulca lumpen y mafiosa de desprestigio mutuo que sostienen a dentelladas mediáticas las hienas del Uribismo con las del Santismo, con las del Samperismo y con las del Pastranismo, es decir con sus rivales de la rancia oligarquía trasnacional, ya que a sus adversarios de la Izquierda no los puede desacreditar más.
Nos estamos refiriendo al efecto contrario, tipo bumerang, que está consiguiendo la pretensión de Santos y sus locutores en la Habana de oponerse, sin mayores argumentos, a una Asamblea Nacional Constituyente progresista que le dé la voz al Pueblo Soberano para refrendar los acuerdos del proceso de paz de la Habana y superar la crisis social, sino que “sin querer queriendo” el chapulín Santos le está abriendo paso “democrático” (?), en el Parlamento colombiano a la Constituyente mafiosa, clerical y Fascista de su ex jefe Uribe Vélez.
JM Santos cuyo análisis político e inteligencia no va más allá de imaginar la vida y la sociedad como una partida de póker sangriento, y despojado en las calles y carreteras de Colombia, de su arrogante pretensión de ser el ÚNICO poseedor de la supuesta de la paz y de la Constitución, por el pueblo movilizado pidiendo Paz y Constituyentes populares; ahora empequeñecido y en su verdadero tamaño se disfraza de franciscano humilde, para ser uno más entre los defensores humanitarios de la paz y buscar demagógicamente con la consigna de la “paz con prosperidad”, subir en las encuestas de opinión.
Ahora, precisamente ahora, cuando ve el riesgo de que su locomotoras trasnacionales definitivamente ni siquiera arranquen y que Uribe Vélez le haga una Constituyente mafiosa, latifundista y clerical que instale definitivamente el Estado Fascista impune de Opinión de José Obdulio y de la familia Gómez Martínez, dueña del diario “El Colombiano” que por definición tiene intereses “paisas” diferentes a los de la familia periodística bogotana de los Santos del Tiempo.
Pero afortunadamente el Pueblo colombiano y la gente del Común han madurado en su consciencia social en estos últimos años de una manera sorprendente, y ya no son el sujeto pasivo, objeto único del exterminio y la represión militar, sino que se han iniciado una larga marcha Política hacia su segunda y definitiva independencia; lo cual implica necesariamente, la derrota de TODA la oligarquía lacaya de Colombia con su concepción Fascista de la paz, hasta imponerle la Solución Política al conflicto armado refrendando los acuerdos con una Asamblea Constituyente Democrática y Popular y le abra paso a una verdadera paz con justicia social, democracia y soberanía y que constituye el mayor anhelo de los trabajadores de Colombia .
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.