Análisis
Por ANNCOL
EN NUESTRO EDITORIAL DE AYER decíamos que la Imagen pública del Presidente JM Santos, parecía la de una vaca atollada en un pantano, que mientras más bregaba por salir y chapaleteaba para subir su imagen en las encuestas para ganar la reeleción presidencial, más se hundía. .
Bueno, pues después de analizar con más calma toda la famosa encuesta gubernamental, de septiembre de 2013, debemos reconocer que nos quedamos cortos en el análisis: El presidente JM Santos no solo ha entrado en barrena por su incapacidad para gobernar, sino que se ha traído consigo en el desprestigio todas las Instituciones, que ahora encima o sobre la vaca atollada, más peso le hacen para hundirla.
Repetimos: Si hemos de creer a una encuesta hecha por una agencia gubernamental y pagada por la falsimedia del régimen; todo indica entonces, que los DATOS Y PORCENTAGES DEBEN SER MAYORES.
Sin embargo para información de nuestros lectores mostraremos los datos (maquillados, porque no hay otros) relacionados con LA CREDIBILIDAD DE LOS COLOMBIANOS SOBRE LAS INSTITUCIONES que los gobiernan, y sobre la capacidad de la clase dominante o gobernante para sacar a los colombianos de la terrible crisis social, económica, Política y Moral por la que atraviesa TODO EL ESTADO colombiano, y que le explotó (después de 200 años de desgobierno) a JM Santos con el Paro Agrario y Popular de este 19 de agosto 2013 y de la movilización social que va a continuar .
No hay una situación pre revolucionaria y ANNCOL no ha dicho eso. Simplemente ha dicho, parafraseando a Lenin, que “LOS DE ABAJO NO QUIEREN Y LOS DE ARRIBA YA NO PUEDEN” y que esto, lo confirman las propias cifras del Santismo y de la clase dirigente. Veamos:
1. El 46% de los colombianos (a pesar de la enorme intoxicación mediática ejercida diariamente por el Departamento E5 del Ejército colombiano) NO CONFÍA en sus “Heroicas” Fuerzas Armadas, ni en su plan exterminador “espada de honor”.
2. El 48% de los colombianos (a pesar de la aplastante presencia cotidiana de los medios de comunicación en la vida de los colombianos) NO CONFÍA en ellos.
3. El 53% de los colombianos NO CONFÍA en la Procuraduría general de Colombia (y que más bien debiera llamarse Santa Inquisición de Colombia).
4. El 56% de los colombianos NO CONFÍA en la Contraloría de Colombia.
5. El 70% de los colombianos NO CONFÍA en las Altas Cortes de Justicia.
6. El 73% de los colombianos NO CONFÍA en el Gobierno nacional.
7. El 78% de los colombianos NO CONFÍA en la Justicia colombiana.
8. El 75% de los colombianos NO CONFÍA en el “Honorable” Congreso de la República. Ver al final las gráficas correspondientes (1)
CONCLUSIÓN: Estamos en una Crisis Generalizada, más profunda y severa que la de 1990, cuando se convocó a la Asamblea Constituyente y se promulgó la Constitución un año después. Con el agravante de que ahora estamos en un proceso de Paz en donde una de las partes plantea como mecanismo doble : Uno para refrendar los acuerdos y dos para superar la Crisis Institucional, una verdadera Asamblea Constituyente Popular y amplia, la que de no hacerse al finalizar los diálogos de la Habana, será convocada y REALIZADA INELUDIBLEMENTE por la mayoría parlamentaria de Uribe Vélez con sus aliados, pero con un sello fascista totalmente opuesto a los intereses del Pueblo Trabajador colombiano.
JM Santos en lugar de estarle pidiendo a las FARC que firmen la “paz Express” para que se pueda reelegir, y asustando al Pueblo colombiano con el OGRO, o “el coco Uribeño”, debiera más bien pactar desde ya la Asamblea Constituyente Progresista, o un mecanismo intermedio de referendo más Constituyente, que deje sin materia la constituyente clerical y fascista de los Uribeños.
(1) Gráficas:
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.