Ir al contenido principal

El capitalismo ha cambiado su esencia ? Ha perdido la lucha armada sentido?

Análisis
Tomado de Cambio Total
Por Allende La Paz


Siguen los propagandistas del imperialismo –y su modelo neoliberal- repitiendo, una y un millón de veces, al estilo hitleriano, que la lucha armada ha perdido vigencia. Lo cual significa ni más ni menos que ante un mundo en que los imperios de ayer –belga, francés, inglés, español, etc-, y el de hoy –gringo-, continúan utilizando la lucha armada –a través de sus hipertrofiados y dantescos aparatos de guerra, tipo aviones inteligentes, drones, fusiles de todo tipo, bombas nucleares, bombas que siembran minas, gas mostaza, napalm, etc-, los pueblos deben renunciar a su derecho a la rebelión.

Los pueblos del mundo tienen derecho a rebelarse contra las políticas que desde los estados bugueses se adelantan contra ellos. No olvidemos que en ningún momento el capitalismo ha cambiado su esencia. Sigue siendo capitalismo, es más, está en estos momentos de una fase de agresividad total ante la inminencia de su derrumbamiento imperial. Ante tamaña agresividad sólo tienen como pueblos la alternativa de enfrentarlos con las formas de lucha que les dejan.

Omar Gadafi creyó que con buenas intenciones –se desarmó de los misiles- iba a lograr que el imperio olvidara sus posiciones revolucionarias y su historia. Triste intento. Lo bombardearon y lanzaron contra él la jauría mercenaria. Lo ejecutaron indefenso. Quiénes ? El imperio estadounidense en cmpañía de los anteriores imperios, Francia, Alemania, etc. Su pueblo fue retrotraído al siglo de la barbarie cuando había alcanzado con Gadafi a ser unos de los países con mayor estándar de vida en el mundo.

El pueblo palestino ha sido despojado de su territorio y en él se producen « asentamientos » sionistas –ojo que no digo judíos-, « consolidando » la expoliación. Quiénes han ocupado Palestina ? Los sionistas apoyados por el imperio estadounidense. El pueblo palestino lucha contra las fuerzas sionistas de variadas y múltiples maneras en defensa de su país y su cultura, haciendo uso de su derecho a la rebelión. 

A Siria le infiltraron unos « rebeldes » mercenarios que han sembrado el caos en ese pais. Hasta gas Sarín han utilizado contra la población y después acusan al gobierno sirio de ser el causante de las muertes por esos gases tóxicos. Mentirosos, degenerados. Mas el pueblo sirio sigue luchando y está ganando la batalla contra el enemigo interno que es « ayudado » con las armas y el gas entregados por los países de la OTAN y el imperio estadounidense.

Mas qué pasa en Colombia ? En un pueblo que siempre ha hecho uso de su derecho a la rebelión –rico en historias de lucha guerrillera-, los campesinos se levantan como siempre para enrostrarle al gobierno de turno las promesas incumplidas de todos los gobiernos y llama a movilizarse a todo el pueblo, el cual responde vigorosamente. En tanto, el gobierno que exige a los manifestantes que las acciones de fuerza –bloqueos, cierre de carreteras, etc- tienen que ser levantadas para dialogar, en la Mesa de La Habana –entre guerrilla y gobierno-, ese mismo gobierno se niega a un cese bilateral de fuegosy sigue dialogando en medio de la confrontación que acaba vidas. Inexplicable, cierto ?

Ese gobierno quiere acelerar lo que ellos no pueden. Las conversaciones de paz tienen unos tiempos y pareciera que los tiempos de la Mesa de La Habana no son los tiempos ni las « urgencias » del presidente JMSantos. Además, es altamente sospechosa que el gobierno inicie conversaciones cuando al imperio las cosas no le están saliendo según lo tenían planeado. No será que quieren una Colombia « despejada » de guerrilla para enfilársela con todo a Venezuela y Brasil ?

Definitivamente el capitalismo, el imperialismo, no ha cambiado ni su esencia, ni su feo rostro de invasiones y muertes. Por qué, nos preguntamos, los pueblos tienen que renunciar a su derecho a la rebelión ? Porque alguien lo diga ? Los pueblos siguen –y seguirán- utilizando su derecho a la rebelión porque es el único recurso que les queda ante un capitalismo voraz que todo lo arrasa con sus armas para tratar de satisfacer el insaciable apetito de apoderarse todos los recursos naturales de los países para seguir alimentando su modo de vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diego Palacio admite que sí compró reelección de Uribe

Noticia El Espectador


El exministro de Protección Social se acogió a la Justicia Especial para la Paz y empezó a colaborar con la justicia para obtener beneficios

Era la ficha que faltaba. La justicia Colombia había condenado a la excongresista Yidis Medina por el delito de cohecho al vender su voto para que fuera aprobada en Comisión Primera de Cámara la reelección del expresidente Álvaro Uribe. Este había sido comprado con el nombramiento de un gerente para una Empresa Social del Estado y había sido entregado por el ministro de Protección Social de este gobierno, Diego Palacio Betancourt.

El alto funcionario del gobierno Uribe lo había negado en varias ocasiones, incluso su caso llegó a la corte Suprema de Justicia que en diciembre de 2015 ratificó su condena. En esa situación, Palacio seguía asegurando que era inocente y hasta amenazaba con ir ante tribunales internacionales por lo que consideró una persecución política.

Pero la clave estuvo en la Justicia Especial para la Paz (JEP). Di…

Cómo la política de Álvaro Uribe posibilitó la multiplicación de los colados de las FARC

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel 24 de abril del 2019


Su gobierno ordenó dispersar a los guerrilleros por todas las cárceles y los comandantes perdieron control sobre 3000 presos. Allí pudo comenzar el tráfico de nombres
Me contaba una exguerrillera que en los días en que permaneció en La Habana, durante las conversaciones de paz, desempeñando la misión asignada y relacionada con la Mesa, se contactó con ella por el Facebook un antiguo mando de su Frente, que se encontraba en prisión desde hacía varios años. Quería pedirle un favor. En las cárceles ya corría la noticia de que se elaborarían listas de los prisioneros de las FARC y necesitaba que ella le ayudara a ser incluido.

Ella lo había conocido bien, sabía de quién se trataba y las circunstancias en las que había caído a la cárcel. Se interesó por él, le recibió sus datos, nombre, seudónimo, número de cédula, Frente al que pertenecía, en fin, lo que consideró pertinente. Y le prometió que plantearía su caso ante el res…

Álvaro Uribe busca volver trizas Acuerdo de Paz y demoler el sistema judicial.

Análisis Tomado de Pacocol Por Humberto de la Calle

La declaración leída por el Dr. Álvaro Uribe a raíz del caso Santrich no solo contiene afirmaciones absolutamente falsas, sino que utiliza un lenguaje incendiario que parece destinado a volver invivible la República, a impedir que todos los victimarios asuman sus responsabilidades y es un eslabón más en una tarea de demolición del sistema judicial que abarca la Corte Constitucional, la Corte Suprema y ahora la Jurisdicción Especial.
En la Habana no se pactó un cogobierno con el narcotráfico. Las FARC se obligaron a romper todo vínculo con esa actividad criminal. El Acuerdo prevé que la garantía de no extradición no cubre los delitos posteriores al Acuerdo. La providencia de la JEP no debilita eso. Se basa en la ausencia de pruebas sobre la fecha de los delitos atribuidos a Santrich.

Si se afirma que hay pruebas contundentes en poder de la Fiscalía, no es posible explicar que el Sr. Fiscal, en vez de renunciar, no haya procedido de inmedia…