Ir al contenido principal

El capitalismo ha cambiado su esencia ? Ha perdido la lucha armada sentido?

Análisis
Tomado de Cambio Total
Por Allende La Paz


Siguen los propagandistas del imperialismo –y su modelo neoliberal- repitiendo, una y un millón de veces, al estilo hitleriano, que la lucha armada ha perdido vigencia. Lo cual significa ni más ni menos que ante un mundo en que los imperios de ayer –belga, francés, inglés, español, etc-, y el de hoy –gringo-, continúan utilizando la lucha armada –a través de sus hipertrofiados y dantescos aparatos de guerra, tipo aviones inteligentes, drones, fusiles de todo tipo, bombas nucleares, bombas que siembran minas, gas mostaza, napalm, etc-, los pueblos deben renunciar a su derecho a la rebelión.

Los pueblos del mundo tienen derecho a rebelarse contra las políticas que desde los estados bugueses se adelantan contra ellos. No olvidemos que en ningún momento el capitalismo ha cambiado su esencia. Sigue siendo capitalismo, es más, está en estos momentos de una fase de agresividad total ante la inminencia de su derrumbamiento imperial. Ante tamaña agresividad sólo tienen como pueblos la alternativa de enfrentarlos con las formas de lucha que les dejan.

Omar Gadafi creyó que con buenas intenciones –se desarmó de los misiles- iba a lograr que el imperio olvidara sus posiciones revolucionarias y su historia. Triste intento. Lo bombardearon y lanzaron contra él la jauría mercenaria. Lo ejecutaron indefenso. Quiénes ? El imperio estadounidense en cmpañía de los anteriores imperios, Francia, Alemania, etc. Su pueblo fue retrotraído al siglo de la barbarie cuando había alcanzado con Gadafi a ser unos de los países con mayor estándar de vida en el mundo.

El pueblo palestino ha sido despojado de su territorio y en él se producen « asentamientos » sionistas –ojo que no digo judíos-, « consolidando » la expoliación. Quiénes han ocupado Palestina ? Los sionistas apoyados por el imperio estadounidense. El pueblo palestino lucha contra las fuerzas sionistas de variadas y múltiples maneras en defensa de su país y su cultura, haciendo uso de su derecho a la rebelión. 

A Siria le infiltraron unos « rebeldes » mercenarios que han sembrado el caos en ese pais. Hasta gas Sarín han utilizado contra la población y después acusan al gobierno sirio de ser el causante de las muertes por esos gases tóxicos. Mentirosos, degenerados. Mas el pueblo sirio sigue luchando y está ganando la batalla contra el enemigo interno que es « ayudado » con las armas y el gas entregados por los países de la OTAN y el imperio estadounidense.

Mas qué pasa en Colombia ? En un pueblo que siempre ha hecho uso de su derecho a la rebelión –rico en historias de lucha guerrillera-, los campesinos se levantan como siempre para enrostrarle al gobierno de turno las promesas incumplidas de todos los gobiernos y llama a movilizarse a todo el pueblo, el cual responde vigorosamente. En tanto, el gobierno que exige a los manifestantes que las acciones de fuerza –bloqueos, cierre de carreteras, etc- tienen que ser levantadas para dialogar, en la Mesa de La Habana –entre guerrilla y gobierno-, ese mismo gobierno se niega a un cese bilateral de fuegosy sigue dialogando en medio de la confrontación que acaba vidas. Inexplicable, cierto ?

Ese gobierno quiere acelerar lo que ellos no pueden. Las conversaciones de paz tienen unos tiempos y pareciera que los tiempos de la Mesa de La Habana no son los tiempos ni las « urgencias » del presidente JMSantos. Además, es altamente sospechosa que el gobierno inicie conversaciones cuando al imperio las cosas no le están saliendo según lo tenían planeado. No será que quieren una Colombia « despejada » de guerrilla para enfilársela con todo a Venezuela y Brasil ?

Definitivamente el capitalismo, el imperialismo, no ha cambiado ni su esencia, ni su feo rostro de invasiones y muertes. Por qué, nos preguntamos, los pueblos tienen que renunciar a su derecho a la rebelión ? Porque alguien lo diga ? Los pueblos siguen –y seguirán- utilizando su derecho a la rebelión porque es el único recurso que les queda ante un capitalismo voraz que todo lo arrasa con sus armas para tratar de satisfacer el insaciable apetito de apoderarse todos los recursos naturales de los países para seguir alimentando su modo de vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mientras Duque juega a viajar por el mundo se dispara genocidio indígena

Análisis
Tomado de Pacocol
Por ARMANDO WOURIYU VALBUENA 
- Presidente ONIC 1999-2003


(Extractos) Que los árboles, animales y aguas gocen de buena salud, y traigan frutos, nuestros hijos se reproduzcan para mantener la energía vital de los Pueblos, que la dignidad se mantenga y perdure a nuevas generaciones, ya que en nuestras acciones está el bienestar y la extensión de la especie humana siendo de interés preservar la justicia milenaria en la oralidad.



Las cosas funcionaban de esta manera hasta que el imperio hispano católico, causó la guerra con sus caballos, pólvora y espadas.

Bajo el pensamiento (…) que contempla a un solo dios del sexo masculino, la mujer nace de un hombre y las personas son temerosas de ese dios (…)

La filosofía hispano católica, se impuso con los deberes morales de sus soldados causando despojo, desplazamiento, masacres, exterminios, envenenamientos etc., y luego se inició el proceso de gobernabilidad creándose el Virreinato de la Nueva Granada, donde el propietario de…

Torturas en la Escuela de caballería: Que la verdad y la justicia salgan a la luz

Análisis Tomado de Pacocol Por Rafael Barrios Mendivil - Colectivo de Abogados 


La Corte Suprema de Justicia, el 8 de agosto de 2019 precluyó la investigación contra la doctora Ángela María Buitrago Ruíz porque llegó a la conclusión que efectivamente Edgar Villamizar Espinel sí compareció a la Escuela de Caballería en el 2007 y, al no prefabricarse la prueba, el prevaricato por exclusión de materia quedó automáticamente sin sustento.

Corría el año 2007 cuando el cabo del ejército Edgar Villamizar Espinel llegó a la Escuela de Caballería durante una diligencia que adelantaba la fiscal Ángela María Buitrago Ruíz en el caso de los desaparecidos del Palacio de Justicia. Villamizar le dijo la verdad a la fiscal, que había visto en dicha guarnición militar a varios desaparecidos del Palacio y le escuchó decir al coronel Luis Alfonso Plazas Vega: “cuelguen a esos hijueputas”.

Tres años después, el señor Plazas Vega denunció a la fiscal Ángela Buitrago por falsedad ideológica en instrumento públi…

Qué lucha armada, ni qué ocho cuartos

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

En días pasados, en un evento con un buen número de reincorporados de las Farc, conversé con un antiguo mando de la organización, a quien conocí en filas como un destacado guerrero. Un hombre que pasó la mayor parte de su vida guerrillera en fuego cruzado con el enemigo, dirigiendo unidades cada vez más grandes, desempeñándose con maestría en las más complicadas situaciones de combate.

Un tipo modesto, como ordenaba el estatuto fariano. Que nunca se sintió mejor que los demás, que cumplía sus misiones al pie de la letra, que se sentía miembro de un Ejército en el cual el esfuerzo y las capacidades de cada uno, eran importantes en el momento preciso. Entrados en confianza, me comentó que con alguna frecuencia recibía propuestas o razones de los llamados disidentes, en las que le proponían retomar las armas junto a ellos.

Antiguos compañeros de lucha que insisten en continuar alzados, con el supuesto fin de consumar el plan estratégico aprob…