Noticia
Por Noticias UNO
El paramilitar alias Don Berna ratificó que su organización también financió la reelección de Álvaro Uribe en 2006.
Las declaraciones que Diego Fernando Murillo, alias Don Berna, le dio a un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia en su lugar de reclusión en Miami dentro del proceso que se le adelanta al secretario general de la Casa de Nariño, Bernardo Moreno, salpican con acusaciones concretas a varias figuras públicas incluidos ex presidentes de Colombia.
Tal como lo reveló Noticias Uno hace 15 días, Don Berna dijo haber financiado con 2.000 millones de pesos al ex presidente Uribe en su aspiración a la presidencia en la campaña de 2002.
“…nuestro apoyo y colaboración total a las elecciones presidenciales del doctor Álvaro Uribe, esto es innegable”, dijo Don Berna.
Según el ex jefe paramilitar, la reelección del ex jefe de Estado en el 2006 también contó con la ayuda económica de los paramilitares a través de su primo; el ex senador, Mario Uribe y del ex comisionado, Luis Carlos Restrepo.
“La continuidad de este proceso depende de la reelección del presidente Uribe, por eso hay que apoyarlo… esa insinuación o esa orden, como se quiera entender, la acatamos en su totalidad”, afirmó.
Del ex presidente, Andrés Pastrana, aseguró que les habría hecho una solicitud a Carlos Castaño para que este despejara el sur de Bolívar con tal de no incluir al ELN en el proceso de paz con las Farc.
El ex comisionado de paz, Camilo Gómez, aseguró que sí hubo acercamientos con Castaño, pero que se hicieron para mediar en la liberación de unos parlamentarios.
Gómez también aseguró que Don Berna se equivoca al asegurar que las Autodefensas fueron quienes hicieron contactos con el ELN cuando fue el gobierno de Pastrana el que inicio el proceso en Cuba fue de público conocimiento.
Muchos de los involucrados por Don Berna como la ex senadora, Nancy Patricia Gutiérrez y el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez negaron los señalamientos.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.