Comunicado
Por Estudiantes de la Facultas de Salud de la Universidad Industrial de Santander
Hoy después de 35 días Asamblea Permanente los Estudiantes de la Facultad de Salud seguimos comprometidos con la defensa del Hospital Universitario de Santander, luego de los avances parciales logrados gracias a las jornadas de movilización y ante el reiterado incumplimiento de los acuerdos adquiridos por parte del gobierno departamental, la administración del hospital y la administración de la Universidad Industrial de Santander desde el comité de vocerías nos vemos en la obligación de hacer el llamado a redoblar esfuerzos en las actividades de protesta.
A pesar de nuestra paciencia y laxitud con los incumplimientos parciales, como lo fue el hecho de haber prorrogado un día la socialización del diseño medico arquitectónico para el servicio de urgencias, vemos con preocupación que hasta la fecha no se realizado la reunión que definiría la metodología para dar apertura a las mesas interinstitucionales de trabajo y construcción, acordadas en el acta suscrita el día 3 de septiembre de este año en el despacho de la gobernación.
El día 12 de septiembre durante la actividad de socialización, la vicerrectora AIDE PEREA y el delegado del gobierno departamental JHON MANUEL DELGADO, se comprometen a levantar una nueva acta de compromisos programando una reunión para el día sábado 14 de septiembre. Dicha acta contemplaría las observaciones hechas por los estudiantes y la directora de la escuela de fisioterapia ESPERANZA HERRERA frente al futuro todavía incierto del servicio de rehabilitación. Esta reunión no se realizó y hasta la fecha no hemos recibido justificación alguna por el eventual incumplimiento.
Cabe recordar que el acta anteriormente mencionada pretendía dar solución a algunos de los puntos del pliego de exigencias redactado por los estudiantes de la facultad de salud y que acometía en dar término al paro emprendido por los estudiantes que decidieron continuar en protesta mientras no se dieran muestras claras de voluntad y cumplimiento a nuestros justos reclamos.
Invitamos a toda la comunidad santandereana y en general al pueblo colombiano a ser veedores del proceso y nos acompañen participando de las medidas que sean necesarias para vencer los obstáculos que se interponen al goce de una salud digna.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.