Ir al contenido principal

“ACERCA DEL NUEVO PLIEGO DE EXIGENCIAS DE LA ASAMBLEA GENERAL ESTUDIANTIL”

Comunicado
Por Estudiantes UIS


COMUNICADO: “ACERCA DEL NUEVO PLIEGO DE EXIGENCIAS DE LA ASAMBLEA GENERAL ESTUDIANTIL”



Edificio Camilo Torres

Campus Universitario UIS, Carrera 27- Calle 9

Bucaramanga, Colombia. Septiembre 12 de 2013.



Como es de total conocimiento de la opinión pública & de la comunidad universitaria de la UIS,  durante el primer semestre del año 2007 la asamblea general de estudiantes presentó un pliego de exigencias y solicitudes a la administración de la Universidad Industrial de Santander, administración policiaca que era liderada tras bambalinas por los asesores políticos de la nefasta rectoría de Jaime Alberto Camacho Pico, y quien actualmente está vinculado a varios proceso e investigaciones judiciales en la Fiscalía General de la Nación (F.G.N)   



Hay recordar que el señor Álvaro Ramírez (Actual rector de la universidad) hacia parte del represivo Consejo Académico del año 2007, este órgano de represión lideró y desplegó toda una campaña de persecución política contra cada uno de los voceros estudiantiles de la asamblea general. Vale la pena preguntar ¿El actual rector era ajeno a dicha campaña de persecución y asedio político contra dichos voceros?



Parte de esta campaña fue la apertura de procesos disciplinarios, donde las pruebas contra los diferentes voceros eran las contaminadas versiones de los mismos directivos y sus subalternos, quienes hacían parte de un cartel de “testigos estrellas” orquestado desde la seguridad privada de la universidad.



Como era de esperarse los compromisos que adquirió la administración universitaria fueron dilatados y desconocidos en julio de 2007, y la “flexibilidad académica” que se otorgó en dicho año, fue aprovechada por el gobierno nacional de la época y por el Presidente del Consejo Superior de la Universidad, hoy procesado & condenado por la Honorable Corte Suprema de Justicia dentro del escándalo de la ParaPolítica, para sacar adelante un plan de militarización del campus universitario, y de espionaje contra cada una de las organizaciones estudiantiles que hacían parte del proceso social que se estaba gestando en nuestra Alma Mater; hechos que de manera reiterativa fueron puestos en conocimiento en las reuniones de seguimiento de Medidas Cautelares de la Comisión Interamericana (CIDH/OEA), Medidas de las cuales era beneficiaria la comunidad universitaria de la UIS (Sindicato de Trabajadores SINTRAUNICOL y los estudiantes UIS)

                                

Como organizaciones sociales de Derechos Humanos en la universidad, presentamos un total e incondicional apoyo a las exigencias planteadas actualmente por parte de la Asamblea General Estudiantil. Y teniendo en cuenta las evidentes violaciones de Derechos Humanos en la comunidad académica de la UIS, y la falta de garantías para ejercer los derechos a la libertad de expresión y de la protesta social al interior de la comunidad universitaria; hacemos un llamado fraternal & respetuoso a la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (OCHA-Colombia) a estar atentos a la difícil situación que vienen enfrentando la Asamblea General Estudiantil y sus respectivas organizaciones(colectivos) universitarias(os).



Corporación Silgará, Colectivo Informativo Susurro, Observatorio Estudiantil Universitario (DLOEA), Voceros estudiantiles Mesa Territorial de Garantías para Defensoras(es) DDHH.




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

COLECTIVO INFORMATIVO SUSURRO
Miembros de la Coordinación Colombia Europa-EEUU
Nodo Nororiental (CCEEU)
www.youtube.com/SUSURROINFORMA
E-MAIL:elsusurro.kolectivo@gmail.com

Universidad Industrial de Santander
Bucaramanga, Colombia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi