Comunicado
Por FENSUAGRO
Bogotá D.C. Agosto 19 de 2013.
La Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria FENSUAGRO-CUT-FSM, informa ante las organizaciones defensoras de DDHH, la opinión pública y las organizaciones nacionales e internacionales, sobre la vulneración de los DDHH cometidos en contra de las organizaciones sociales, sindicales y políticas:
El día domingo 18 de agosto de la presente anualidad, siendo aproximadamente las 6:00 de la tarde, los líderes campesinos y sindicales CARLOS CHAPUEL y MAURICIO LLANDEL fueron abordados por dos sujetos que se transportaban en una moto de alto cilindraje, sin placas y quienes manifestaron pertenecer al Ejército Nacional, siendo encañonados y conducidos a la base militar de Puerto Colon, ubicada en el municipio de San Miguel – Putumayo, en el lugar los requisaron, les solicitaron sus cédulas y fueron varias veces
fotografiados y retenidos ilegalmente por más de una hora.
Posteriormente, el sargento que se encontraba al mando de la Base Militar, les solicitó nuevamente una requisa y les solicito firmaran un acta donde constaba que no tenían antecedentes judiciales, negándose a firmar la mencionada actas; estas acciones ilegales se constituyen en una evidente vulneración de los derechos fundamentales y
DDHH a los líderes campesinos y sindicales.
Por ello, hacemos un llamado enérgico para exigir al Gobierno Nacional, se garantice la protección de los derechos DDHH y fundamentales de los compañeros CARLOS CHAPUEL y MAURICIO LLANDEL. De igual manera, exigimos que por parte de las autoridades competentes como Fiscalía y Procuraduría se adelanten las respectivas acciones jurídicas a las que haya lugar, por los hechos anteriormente mencionados.
Así mismo, se le recuerda a la procuraduría el mandato constitucional contemplado en su
artículo 277.
Hacemos público nuestro repudio y contundente rechazo de todas las acciones dirigidas que atentan contra la seguridad de los movimientos sociales y sindicales.
ES HORA DE PARAR LA GUERRA Y EMPEZAR A CONSTRUIR LA
PAZ
De usted atentamente,
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.