Noticia
Por Colombia Soberana
El día de ayer, viernes 16 de agosto, los voceros de la MIA Departamental Clímaco Pinilla, Nelson Viloria y Danilo Peralta, radicaron en la gobernación el Pliego Agrario y Popular de Cundinamarca. En este trámite fueron retenidos por más de una hora, siendo víctimas de señalamientos.
El viernes 16 de agosto los voceros de la MIA Departamental de Cundinamarca, acompañados, por María Méndez de Colombia Soberana, radicaron el Pliego Agrario y Popular de dicho departamento.
Una vez terminado un acto con presencia de la policía nacional en el cuál el gobernador dijo que los organizadores del paro eran "terroristas" , y ordenó a la fuerza pública impedir bloqueos y demás formas de protesta, Nelson Viloria y María Méndez se acercaron al gobernador quien agredió a la comunicadora social.
Posteriormente, por órdenes del Mayor Toro Salazar Mora, los tres voceros y la periodista fueron retenidos en la Oficina de Enlace de la Policía por más de una hora, tiempo en el cual más de 20 personas de civil sin identificarse fueron a observarlos. Clímaco Pinilla fue señalado de pertenecer al Polo y María Méndez fue cuestionada fuertemente por su ejercicio periodístico.
Después de verificar antecedentes, ser expuestos a una demora indebida y, en el caso de María Méndez, cerciorarse que efectivamente la Constitución que nos rige protege el derecho a al información, permitieron continuaran con la radicación del Pliego Agrario y Popular de Cundinamarca.
Como consecuencia de este hecho, de manera extraña, la cámara de la comunicadora perdió el audio de los videos tomados durante ese tiempo.
Este hecho queja claro que la protesta en Colombia es criminalizada desde todas las instancias oficiales. Esperamos que la actitud del gobernador no genere hechos violentos contra los manifestantes y los periodistas alternativos durante el Paro Agrario y Popular que se adelantará el 19 de Agosto.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.