Noticia
Por REMA – ACPP Red de Medios Alternativos – Agencia Colombiana de Prensa Popular
7 agentes de las fuerzas militares, infiltrados y armados fueron encontrados y detenidos por la guardia campesina en la inspección de Pipiral, departamento del Meta, lugar donde se encuentran en paro los campesinos de Meta y Guayabero.
Hasta el momento se cuentan más de 8.000 personas que han cesado sus actividades, exigiéndole al gobierno soluciones. Aunque no hay bloqueo de vías, el ESMAD llego en la noche de ayer apostándose a un par de kilómetros de las personas.
La personería de Villavicencio, llegó a la concentración y entró al sitio acompañado de la fuerza pública. En horas de la tarde encontraron al primer infiltrado armado y de civil, a lo que la guardia campesina aseguro que no entregarían al agente hasta que llegara la defensoría del pueblo, personería y fiscalía.
Instantes más tarde encontraron 6 agentes más todos de civil y armados, quienes también fueron retenidos. Los campesinos se comunicaron con las autoridades correspondientes para hacer entrega de los agentes a la fiscalía y defensoría.
Lo anterior demuestra las intenciones de intimidación, sabotaje y persecución a la protesta social, que parte desde el Estado y es realizada por sus agentes.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.