Análisis
Por Níkolas Stolpkin
Siempre se nos ha enseñado en los gobiernos que acostumbran a hacer gárgaras con la “Democracia” que los “ciudadanos” tienen el “legítimo derecho” de salir a protestar, pero... “pacíficamente”, que para eso estamos dentro de una “Democracia”.
Siempre, además, se no ha enseñado en los gobiernos que acostumbran a hacer gárgaras con la “Democracia” que los Medios son “pluralistas”, “objetivos” y “neutrales”, pero que tienen la “libertad” de poner lo que ellos estimen conveniente, que para eso estamos dentro de una “Democracia”.
Pero resulta ser que dentro de los gobiernos que acostumbran a hacer gárgaras con la “Democracia” frente a la protesta de los pro-abortistas, pro-marihuana, pro-homosexuales o pro-animalitos los gobiernos suelen ser “comprensivos”, “atentos” e incluso hasta “generosos”, al igual que en los Medios. Pero cuando se trata de la Protesta Popular de trabajadores, estudiantes o pobladores los gobiernos gustan hacer el papel de “ciegos” y “sordos” al igual que los Medios, más aún si la misma se desarrolla “pacíficamente”.
Pero bien que sacan la “voz” y las “manos” estos gobiernos que hacen gárgaras con la “Democracia” cuando la Protesta Popular se va a Huelga General o Paro Nacional acompañada de cierres de caminos o toma de centros productivos. No se tardan siquiera en bajarle el perfil o aminorar su importancia y ni se inmutan en señalar de “violentistas” o “subversivos” a los que se defienden con palos y piedras frente a las balas y bombas lacrimógenas de las Fuerzas Represivas que los tienen a su disposición dizque para “restablecer el orden”, no para resguardar los intereses del CAPITALISTA ¿verdad?; ni se tardan en criminalizar y judicializar la Protesta Popular, pero para otras cosas que sí vienen a beneficiar a nuestros PUEBLOS, sí que se demoran y demoran ¿o no?
Y es que dentro de los gobiernos que acostumbran a hacer gárgaras con la “Democracia” nos han enseñado que la “clase media” es la que existe, sobre todo en tiempos de elecciones (clase media “por aquí y por allá”); y de los pobres y olvidados, muy pocas palabra (algo tan parecido a la relación entre la “capital” y las “regiones” o “departamentos”). Es cosa de ver en los Medios el “pluralismo”, el “neutralismo” y el “objetivismo” (la “clase media”, por lo general, aporta el relajo, la alegría, la satisfacción, el milagro, el conformismo o el papel de víctima; en cambio, los pobres aportan en los Medios con el drama, la inocencia, la ignorancia, la violencia, la superación, el “talento”, las rarezas, el sacrificio, el agradecimiento o el inconformismo).
Y es que dentro de los gobiernos que acostumbran a hacer gárgaras con la “Democracia” nos han enseñado que solo existen “ojos” y “oídos” preferencialmente para las clases más acomodadas y, si estos caen en problemas, el gobierno hace el esfuerzo de abrir la “caja fuerte” para hacer sacar la “voz” y “manos” de estructuras tales como el Estado, todo lo que SISTEMÁTICAMENTE se les vive negando y ocultando a los pobres y olvidados, los postergados, vendiéndoles a muchos la ilusión narcótica de que “no son pobres” y así tenerlos en un lugar “apropiado” dándoles un margen de movimiento para que puedan denostar a los que están más abajo y puedan, al mismo tiempo, aspirar a estar más arriba.
Pero llegada las elecciones todos somos “ciudadanos”. “Crece” el país, pero todo sigue allí; bajan los precios y poco menos hay que “agradecer”; suben los precios y poco menos hay que “correr”, “resignarse” y “apretarse”. Firman acuerdos con el FMI, BM “por aquí y por allá”, a espaldas nuestras; firman TLC “por aquí y por allá”, a espaldas nuestras; firman leyes “por aquí y por allá”, a espaldas nuestras -qué curioso “a espaldas nuestras” ¿Habrán de hacer algo a espaldas del Gran Empresariado? ¿Habrán de hacer algo a espaldas de la Gran Burguesía?
Pero si reclamas y te ORGANIZAS contra todo lo que afecta a todo un PUEBLO puedes ser catalogado de “delincuente”, “comunista”, “subversivo”...
Pero, claro, siempre se nos ha enseñado de que somos la “prioridad” de sus políticas y bla, bla, bla; “Paren la protesta y dialoguemos” y bla, bla, bla; “Voten por mi, vamos a acabar con la delincuencia, la pobreza, la desigualdad” y bla, bla, bla.
Pues bien por tu “DEMOCRACIA” y tu sistema CAPITALISTA, ...porque nosotros nos lo pasamos por donde ya tu sabes.
Y bien por tu respuesta automática de un pequeño burgués: “¿y qué sistema propones?” ... porque sabemos que no eres tan imbécil y que sabes bien lo que proponemos: eso mismo que te causa “indigestión” con solo nombrarlo, gracias al “excelente” trabajo de la Propaganda Burgués y sus Órganos de Difusión Ideológica.
¿Acaso quieres que te causemos “indigestión”?
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.