Noticia
Por REMA – ACPP
Las organizaciones sociales campesinas: ASCAL-G, CORPOAYARI, ASOPEPROC, cabildos y resguardos indígenas de los llanos del Yarí se unen al Paro Agrario Nacional Indefinido.
Los manifestantes se ubicaron a 15 minutos de la vía que comunica a Florencia con la ciudad de Neiva. Así mismo, se encuentran delegaciones de todos los municipios del departamento de Caquetá.
Desde el momento en que inició el paro 19 de agosto y hasta la fecha, los campesinos pertenecientes al departamento de Caquetá, han marchado pacíficamente, con la intención de presentar un pliego de peticiones a los gobiernos departamental y nacional, en el que exigen, entre otros puntos, la creación de Zonas de Reserva Campesinas como solución al problema minero energético de la región y el de una salida política al conflicto político, social y armado, así como la necesidad de inversión social en la región.
En el transcurso de los días de paro, las delegaciones se han encontrado con una serie de obstáculos e inconvenientes, generados por miembros del ejército nacional en los puestos de control, demostrando así una vez más, que la justa protesta social, cuenta con una sola respuesta por parte del gobierno; la represión.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.