Análisis
por Agencia Prensa Rural
En el día de hoy, jueves 22 de agosto, se realizó en el municipio de Segovia, nordeste antioqueño, la primera marcha por la paz desde el campamento de refugio humanitario hasta el parque municipal.
La jornada de manifestación se desarrolló en completa calma. Estas tipo de actividades se logran luego de que la Mesa de Interlocución y Acuerdos -MIA- resolviera como gesto de buena voluntad levantar los concentraciones en varios puntos del municipio de Segovia y reunirse solamente en el coliseo municipal.
Con pancartas y arengas, cientos de manifestantes se desplazaron alegremente por las calles del municipio, luego reunidos en la plaza central le presentaron a toda la comunidad segoviana las peticiones nacionales y regionales enmarcadas en el gran paro nacional. El acto pacífico estuvo acompañado del alcalde municipal y de las fuerzas armadas.
Finalmente, en horas de la tarde, tras regresar a las instalaciones deportivas la comunidad despidió esperanzada a la delegación de voceros campesinos, mineros e indígenas que partió hacia la ciudad de Medellín con el ánimo de reunirse mañana viernes 23 con el gobernador de Antioquia, el ministro de minas, el ministro del medio ambiente, el sena, el incoder, Corantioquia y los garantes nacionales e internacionales que verificaran el desarrollo de la MIA.
Dependiendo de las determinaciones que se tomen el día de mañana, la comunidad se reunirá en asamblea general y decidirá el futuro del paro en el nordeste de Antioquia.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.